El año del Deportivo Cali ha estado lleno de incertidumbre por su situación deportiva y administrativa. A los problemas en la cancha se suman otros que ponen en aprietos al club con deudas, como el no pago de los salarios a los jugadores.
En la búsqueda de soluciones, en las últimas horas el presidente del conjunto azucarero reveló información que por ahora deja más dudas. Luis Fernando Mena anunció que se vendió inicialmente el nombre del escenario deportivo a una importante multinacional, pero no reveló más detalles.
“La idea es que el Cali hay que venderlo, al menos un 80 %, el 20 % restante seguiría para que el asociado siga con su club, se vendería la cantera, el equipo profesional y la parte deportiva. Dentro de ese 80 % iría el estadio. Ya se logró la venta del nombre”, precisó.
Tras este anuncio, el programa Zona Libre de Humo aseguró que la empresa que adquirió el nombre del estadio se llama Petro Soccer.
En medio de especulaciones por lo que pueda pasar con el club vallecaucano, el miércoles 26 de abril se conocieron más detalles de la negociación.
En conversación con Súper Combo RCN de Cali, un delegado de esa empresa, que no quiso revelar su nombre, indicó que “hay una rama que se creó para invertir en el fútbol” y aseguró que llevan “un tiempo con otros clubes en Colombia”.
“Una de las formas de nosotros trabajar es apoyar a clubes que no están bien económicamente, con una ganancia”, añadió.
Según el representante de Petro Soccer, compañía que de hecho se dedica a la representación de jugadores, llegaron al Deportivo Cali como “patrocinadores en la playera (camiseta) por US$300.000 anuales por 5 años y por la venta de la imagen del estadio por 10 años por US$5.000.000″.
A esa inversión se suma “dinero en préstamo por el 2,5 anual por rendimiento”. Es más, confirmó que están “aptos para desembolsar los US $5.000.000″ del estadio, pero “primero hay que estructurar todo”. “Acá no hay personas que se estén quedándose con plata, hemos trabajado duro para esto”.
Y como hay muchas dudas en el entorno del club, aprovechó para decir que no les “interesa comprar un club en este momento”, dejando claro que “el club es de la gente, es de la hinchada”.
Así mismo, manifestó que no están “negociando la cantera, ni los jugadores del plantel profesional”.
“La empresa no es fraudulenta. Hay alguien importante detrás de todo esto, pero no puedo manifestar cuál es.
Es una empresa totalmente estable, podemos financiar el proyecto”, agregó el delegado de la compañía antes las críticas y rumores.
Y mientras se confirma la negociación, con la que el nombre del estadio pasará a ser Petro Soccer, el Deportivo Cali se alista para recibir este jueves 27 de abril al Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2023.
Programación y resultados fecha 16
Martes 25 de abril
Atlético Bucaramanga 1-1 Alianza Petrolera
Estadio: Alfonso López
Deportivo Pasto 1-1 La Equidad
Estadio: Departamental Libertad
Atlético Huila 2-3 Independiente Medellín
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Miércoles 26 de abril
Once Caldas DAF 1-1 Boyacá Chicó FC
Estadio: Palogrande
Deportes Tolima 1-1 Jaguares FC
Estadio: Manuel Murillo Toro
Águilas Doradas 3-1 Independiente Santa Fe
Estadio: Alberto Grisales
Atlético Nacional 2-0 Unión Magdalena
Estadio: Atanasio Girardot
Jueves 27 de abril
Deportivo Pereira FC S.A. vs. Envigado FC
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: Win/Win+
Deportivo Cali vs. Junior FC
Hora: 6:10 P.M.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win+
Millonarios FC vs. América de Cali
Hora: 8:20 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: Win+