Luis Díaz volvió a dejar su huella en Champions League con el Liverpool. El colombiano fue fundamental en la remontada de su equipo que se metió en una nueva final del certamen continental.
Ante Villarreal, el atacante cafetero fue un gran revulsivo para el cuadro inglés que se vio sorprendido en la primera parte con dos goles de su rival que dejaban igualada la serie y de paso ponía su tiquete a la final en peligro.
Díaz ingresó y de inmediato cambió las acciones en los reds y en tan solo 12 minutos supo leer el juego y voltear la torta para quedarse con el boleto a París, ciudad donde se jugará la gran final. Tras un gol sobre los 17 minutos de Fabinho, los ingleses se montaron en el partido y gracias a la versatilidad del colombiano lograron el tanto de la tranquilidad.
Minutos después del primer grito del brasileño, el guajiro se abrió paso entre los centrales rivales y recibió un balón perfecto de Alexander Arnold para definir de cabeza entre las piernas del portero argentino Gerónimo Rulli y así decretar el 2-2 parcial que estiraba el global a 4-2.
Finalmente, el tercer y último gol de la noche fue obra del senegalés Sadio Mané, quien apeló a su gran velocidad en el frente de ataque para eludir al golero rival y definir a placer ante una portería vacía.
Luego del pitazo final del juez de la contienda, la alegría y la emoción no se hicieron esperar en Luis Díaz, quien fue captado por las cámaras saludando a los miles de hinchas que llegaron al estadio La Cerámica y de paso para secar un par de lágrimas que se le salieron por lograr su primera final de Champions League.
Figura indiscutida
Cuarenta y cinco minutos en el estadio La Cerámica le bastaron al cafetero para quedarse con el premio al ‘mejor jugador del partido’. Disputando únicamente la parte complementaria llegó a un total de cuatro remates, de los cuales dos fueron atajados por el portero rival; tuvo 90 % de los pases completados y el 100 % de efectividad en los pases largos, junto a la marca de regates que completó una cifra de 36 efectivos.
Así como le ha bastado poco tiempo de adaptación al fútbol inglés, así mismo parece sucederle en los compromisos oficiales al guajiro Luis Díaz, quien así tenga 90 minutos para demostrar su talento o solo unos cuantos por la rotación del equipo, siempre logra sobresalir como el mejor de su equipo en los duelos decisivos.
De esta manera, y con trofeo en mano, sucedió durante la noche europea de este martes, al ayudar a su equipo con una anotación que fue la popular ‘abrelatas’ para destrabar una llave de semifinales de Champions League ante el Villarreal, que había logrado igualar y estuvo a punto de dar vuelta al marcador tras la ventaja del primer partido para los ingleses por 0-2.
Con esta resultado, el equipo de Jürgen Klopp jugará su décima final de Champions League en la historia. Cabe recordar que el conjunto inglés tiene seis máximos títulos continentales: cuatro bajo el formato de Copas de Europa (1976-1977, 1977-1978, 1980-1981, 1983-1984) y dos como Champions League (2004-2005 y 2018/19). Curiosamente, sus dos últimos triunfos europeos se habían decidido a través de los penaltis, ante la Roma (1984) y el Milán (2005). Además, el Liverpool accedió a tres finales en las que cayó (1984-85, 2006-07 y 2017-2018).
En cuanto a Díaz, el colombiano jugará su segunda final en la temporada con el Liverpool en menos de seis meses. Cabe anotar que en su primera definición se llevó el título al vencer al Chelsea por la Carabao Cup.