Este martes 12 de diciembre se conoció el primer finalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando la selección de Argentina derrotó 3 a 0 a si similar de Croacia, logrando la clasificación a la final más importante del fútbol mundial, luego de ocho años, ya que en el mundial de Brasil 2014, los argentinos ya habían jugado el partido definitivo, que en esa ocasión perdieron ante Alemania.
Pero una noche antes del partido de la semifinal ante los croatas, “la otra Scaloneta” se reunió a comer como previa al importante partido para todos los argentinos. Se trata de las esposas y novias de los futbolistas de la selección dirigida por Lionel Scaoni, que protagonizaron un encuentro en Qatar que se hizo viral rápidamente en redes sociales.
El encuentro entre las mujeres se dio en la noche del lunes 12 de diciembre en la ciudad de Doha, donde también se encontraba concentrada la selección de Argentina esperando el partido de este martes ante Croacia. Las parejas de los futbolistas visitaron un lujoso restaurante de Qatar, conocido como Bibo Doha, el cual en altas horas de la noche termina convertido en un bar.
La reunión se volvió muy comentada en las redes sociales argentinas, luego de que Guadalupe Ramón, novia del futbolista Guido Rodríguez, compartiera las fotos a través de su cuenta personal de Instagram. En las imágenes se puede ver que a la salida de mujeres asistieron 19 de las 26 parejas sentimentales de los jugadores de la selección de Argentina.
Las únicas mujeres que son pareja de los jugadores argentinos y no estuvieron presentes en la salida en la previa al partido con Croacia fueron: Antonela Rocuzzo, esposa y mamá de los hijos de Lionel Messi; Jorgelina Cardoso, pareja de Angel Di María; Camila Galante, pareja de Leandro Paredes; la reconocida cantante argentina Tini Stoessel quién es la novia de Rodrigo De Paul; Oriana Sabatini, pareja de Paulo Dybala; Karina Nacucchio, novia de Gonzalo Montiel y Ariana Alonso, pareja del jugador Juan Foyth.
Como furibundos hinchas, los jugadores de Argentina celebraron su paso a la gran final de Qatar 2022
La Selección Argentina de Lionel Messi y compañía cumplió el anhelo de su país por llegar a una nueva final en las Copas del Mundo, esta vez en unas tierras muy lejanas de Sudamérica, pero llevando, eso sí, la alegría de esta parte del mundo a Oriente Medio para imponer la efusividad de las celebraciones por la importante gesta, dejando a la albiceleste apenas a un compromiso de la posibilidad de sumar su tricampeonato tras lo logrado en 1978 y México 1986, este último de la mano de Diego Maradona.
Ahora, con el ‘10′ actual como la figura más rutilante y tras el aliciente título de Copa América en 2021 ante Brasil, la ilusión de los argentinos se reavivó por ir en la conquista de la cita orbital y se siente un ambiente de unión entre jugadores e hinchada, que este martes 13 de diciembre demostraron cómo comparten su amor por el país que llevan en el corazón desde que nacieron.
Como acostumbran los aficionados, estos cantaron tras el pitazo final la canción que los ha caracterizado a lo largo del campeonato: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar el tercer, quiero ser campeón mundial. Y al Diego (Maradona), desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y La Tota, alentándolo a Lionel (Messi)”.