En una reciente conferencia de prensa, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha vuelto a defender el nivel de la Pro League de Arabia Saudita, generando una nueva controversia al compararla con la Primeira Liga de Portugal.
Ronaldo, quien se unió a Al Nassr a finales de 2022 después de su participación en el Mundial de Qatar, argumentó que la Pro League de Arabia Saudita supera a la Primeira Liga portuguesa en términos de calidad de jugadores y, curiosamente, en la falta de controversia y alboroto. Expresó su deseo de que la situación en Portugal “mejore”, pero considera que será difícil, incluso imposible, dada la creciente percepción de que la liga portuguesa se ha convertido en “un circo”.
Esta declaración llega después de su afirmación en julio pasado, cuando declaró que la liga saudita era “mucho mejor” que la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde Lionel Messi recientemente se unió.
El futbolista también defendió su elección de unirse a la liga saudita, señalando que en la actualidad, en cualquier liga, siempre hay críticas y opiniones diversas. “Todos pensaban que estaba loco”, dijo, pero añadió que ahora considera normal jugar en la liga de Arabia Saudita, que ha atraído a otras figuras de renombre como Karim Benzema, Neymar y Sadio Mané.
Las declaraciones de Ronaldo sobre la Primeira Liga de Portugal generaron una serie de respuestas desde ese país. La periodista Sofia Oliveira expresó su opinión, argumentando que en Arabia Saudita hay menos controversias simplemente porque “allí no hay muchos que opinen”.
Cristiano vuelve a la competencia en las Eliminatorias a la Eurocopa 2024
Portugal se mide con Eslovaquia, el viernes en Bratislava, con el objetivo de proseguir su pleno de victorias en el ecuador de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024, ante su principal perseguidor en el seno del grupo J.
A las órdenes del español Roberto Martínez, la seleçao se ha impuesto a sus cuatro primeros adversarios y domina su llave con dos puntos más que los eslovacos, que lideran la persecución con tres victorias y un empate (0-0) ante Luxemburgo.
“Quiero ganar estos dos partidos. Si ganamos estaremos prácticamente clasificados”, declaró Cristiano Ronaldo el miércoles en conferencia de prensa.
Luego de otras dos victorias holgadas ante Liechtenstein (4-0) y Bosnia (3-0), fue en Islandia donde los portugueses tuvieron más problemas para imponerse (1-0), gracias a un gol de ‘CR7′ en los últimos minutos para celebrar su partido internacional número 200.
Con Martínez, el quíntuple Balón de Oro recuperó su lugar en el once inicial que había perdido en el Mundial-2022, en el final de la era Fernando Santos, marcado por el título en la Eurocopa-2016.
“Quiero más (...) Mientras juegue quiero poner el listón muy alto, tengo que pensar en grande”, lanzó el jugador de 38 años, que el sábado rebasó con su equipo la barrera de los 850 goles en su carrera.
Con Joao Felix y Cancelo
Roberto Martínez sorprendió al incluir en la lista al delantero Joao Felix y al lateral Joao Cancelo, ambos recién llegados al FC Barcelona como cedidos, pero que no habían jugado un solo partido desde el inicio de la temporada.
Sin protagonismo en el Atlético de Madrid, Felix había dejado caer su interés por recalar el club azulgrana, mientras que Cancelo ya fue cedido el pasado mes de enero por el Manchester City al Bayern de Múnich.
Con 14 goles marcados y ninguno encajado, Portugal es favorito ante Eslovaquia, que también se halla en posición óptima para lograr un billete clasificatorio para la Eurocopa-2024 en el grupo J.
Con información de la AFP.