América de Cali continúa preparándose para la temporada 2023, en la que buscará volver a ser campeón del fútbol profesional colombiano y así alcanzar la estrella 16 en su historia. Para esto, los escarlatas han venido anunciando los refuerzos con los que Alexandre Guimaraes buscará mejor lo hecho en 2022, año en el que los hinchas americanos no quedaron nada conformes.
Y aunque los rojos ya han presentado cinco refuerzos para este año, hay uno que se roba la atención de todos y crea expectativas en la gigantesca hinchada americana. Se trata del habilidoso delantero Carlos Darwin Quintero, que luego de muchos años en el exterior volverá al fútbol colombiano, esta vez, vistiendo la camiseta de los diablos rojos.
El futbolista tumaqueño tiene pasado en Colombia vistiendo las camisetas del Deportes Tolima y el Deportivo Pereira, donde tuvo una destacada participación y muchos hinchas esperaban su regreso al equipo matecaña para jugar la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, Quintero se decidió por el América, así los escarlatas no vayan a disputar este año ninguna competencia internacional.
Carlos Darwin estuvo hablando con Win Sports y respondió la pregunta de por qué eligió a la mechita como equipo para esta temporada, donde además aceptó ser hincha de América y que toda la vida había soñado con vestir la camiseta escarlata.
“Es un equipo grande del país, con una hinchada inmensa, soy hincha del equipo y el interés que ellos mostraron fue algo que también me gustó; todo eso influyó para tomar la decisión”, respondió el exjugador de Selección Colombia.
Algo que preocupa mucho a los americanos es la posición en la que va a jugar Quintero, ya que el tumaqueño es recordado como un delantero de área y preocupa que esa posición normalmente la ocupa Adrián Ramos, ídolo del equipo, pero también jugador de una alta edad, al igual que Carlos Darwin, que regresa a la liga colombiana con 35 años.
Por lo que el futbolista contó que una de las razones de su llegada al América es que se puede adaptar a jugar de 10 y no solamente de 9. “En Estados Unidos estaba jugando de 10, atrás del 9, es una posición que se me acomoda muy bien, donde puedo tener visión, poner a jugar al equipo y llegar con muchas posibilidades de hacer gol”, aseguró el tumaqueño.
Carlos Darwin afirmó que no se ve como reemplazo de Adrián Ramos, sino que, por el contrario, juntos pueden formar una buena dupla de ataque en el equipo escarlata. Buscando darle los goles al equipo de Guimarães, que le hicieron falta en la temporada 2022, en la cual los rojos no pudieron hacer ninguna contratación.
Además de Quintero, los directivos escarlatas han iniciado la pretemporada con sus nuevas contrataciones, como lo son el extremo exAtlético Bucaramanga, Andrés Sarmiento, el exjugador de Patriotas Cristian Barrios y los argentinos Facundo Suárez y Franco Leys.
América de Cali sigue en la búsqueda de un defensa central que pueda suplir la salida del dos veces campeón con los escarlatas, Marlon Torres. El jugador barranquillero estuvo a punto de ser presentado como nuevo jugador del Junior, sin embargo, no pasó los exámenes médicos. A pesar de esto, al equipo rojo no volvería el defensor, por lo que la junta directiva de la Mecha sigue en la búsqueda de un refuerzo más.