Millonarios vivió una noche que seguramente querrá olvidar en el último enfrentamiento con su eterno rival, Santa Fe. El encuentro, cargado de intensidad y emoción propia de los clásicos, dejó al equipo embajador en una situación desesperada después de dos expulsiones en los momentos finales del primer tiempo y el inicio del segundo.
El partido arrancó con ambas escuadras dispuestas a buscar la victoria a toda costa, desplegando sus mejores armas en el ataque para romper el marcador. El primer tiempo fue un espectáculo de ida y vuelta, con defensas azules y rojas que se destacaron en su labor de proteger sus arcos.
Fue el equipo azul quien logró abrir el marcador al minuto 36. Una brillante jugada por el costado derecho culminó con un centro preciso de Edgar Guerra, que encontró a Jader Valencia solo en el área para empujar el balón al fondo de la red.
Sin embargo, el destino del partido cambió en los momentos finales. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el VAR intervino y el árbitro central decidió expulsar a David Macalister Silva por una dura falta sobre Jhojan Torres, dejando a Millonarios con 10 jugadores.
El técnico Alberto Gamero se vio forzado a reajustar su equipo para el segundo tiempo, y para suplir la ausencia de Macalister, Larry Vásquez ingresó en lugar de Edgar Guerra. Pero la mala fortuna no abandonó a Millonarios, ya que apenas en el minuto 46, Daniel Giraldo vio la tarjeta roja por una falta sobre Ever Valencia.
Santa Fe aprovechó al máximo la superioridad numérica y rápidamente igualó el marcador. Tras un mal despeje de la defensa azul, Ever Valencia envió un centro que encontró a Christian Marrugo, quien giró y definió con maestría para vencer a Juan Moreno.
Los goles llenaron de confianza al equipo cardenal, que avanzó sus líneas en busca de ampliar su ventaja, mientras que Millonarios se centró en su defensa. El tercer gol llegó cuando Yeison Moreno disparó desde el borde del área y el balón se escurrió de las manos de Juan Moreno, permitiendo que el mismo Moreno anotara el tercero.
Santa Fe dominaba el juego a su antojo, tocando el balón con elegancia, mientras que los jugadores de Millonarios estaban atrincherados en su mitad defensiva. El cuarto gol llegó con una asistencia de Christian Marrugo a Yeison Moreno, quien entró solo al área y aumentó aún más la ventaja.
Millonarios logró un breve respiro en una de las pocas ocasiones en que llegaron al área rival, cuando Jader Valencia conectó un tiro de esquina por el costado izquierdo y anotó el segundo para los locales.
Tras el 2-4 final, el técnico Alberto Gamero mostró su frustración por el mal partido de Millonarios: “Como siempre en un clásico hay que ser realistas y estoy apenado con la afición, pero debo valorar el trabajo de los jugadores. Prácticamente fueron dos partidos. El primer tiempo íbamos ganando y con Maca expulsado. Y otro partido cuando nos expulsan a Giraldo. Cuando quedamos con nueve hombres intentamos hacer un trabajo no defensivo, porque estaba Cataño y Valencia en una línea de tres con Larry y un punta. Cuando teníamos el balón debimos tener profundidad, pero era difícil”.
Este partido dejó a Santa Fe con una racha de 11 partidos de Liga sin ganar de visitante, siendo su última victoria en la fecha 5 del primer semestre. Un resultado que sin duda ha causado revuelo en las redes sociales, donde los memes burlándose de Millonarios se han multiplicado tras esta dolorosa derrota.