La Selección Colombia de Mayores perdió por la mínima diferencia ante Bolivia, en el estadio Municipal de El Alto, por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Tras el compromiso, Néstor Lorenzo, entrenador de la tricolor, habló en rueda de prensa y dio su análisis del juego. “Fuimos dominadores en el juego y llegadas, pero no pudimos concretar, la precisión iba a ser importante y ellos tuvieron una y concretaron y nosotros tuvimos muchas y no pudimos”, manifestó.
“Sí, pero en estas condiciones es común que pasen estas cosas, que la pelota venga muy rábido, que no se tenga la fineza en el toque, ellos mismos a veces daban un pase y se les iba largo, pero se hizo un esfuerzo grande, no nos llevamos nada aunque lo merecíamos. A pensar en Chile”, agregó sobre la efectividad.
Roger Martínez, atacante de Racing Club de Argentina, arrancó como titular este jueves y lamentablemente, tras una falta, se lesionó y fue sustituido por Jhon Córdoba. Sobre él también habló Néstor Lorenzo.
“En líneas generales, lo de Roger fue una lástima porque fue el que mejor respondió en las pruebas de altura. El tiene un esguince de rodilla y la mayoría están bien, no hay lesiones musculares, un golpe de Yaser que perdió frescura por el golpe y después el cansancio lógico por el esfuerzo que hicieron todos”, expresó.
“En cuanto a Bolivia, felicitaciones, son jóvenes, aguerridos, dejaron todo y tienen dos o tres jugadores de muy buen pie, está muy bien trabajado el remate de media distancia, nos complicaron con eso en el primer tiempo y el gol vino de una jugada así. Felicitaciones a Bolivia y es una Eliminatoria muy difícil, acá se va a hacer fuerte”, añadió sobre el rival.
Además de Néstor Lorenzo, tras el compromiso habló el mediocampista Jafferson Lerma, quien milita en el Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra. Lerma se expresó en zona mixta, dijo que el grupo cree en las capacidades del vestuario y soltó que esta derrota los hará más fuertes.
“A pesar de la derrota, fue positivo por que fuimos valientes a pesar de las dificultades. Creemos en las capacidades de los que están en el vestuario, solo queda mejorar y lastimosamente estamos acostumbrados a la victoria y tarde o temprano tenía que pasar y esto nos volverá más fuertes”, afirmó en palabras recogidas por As Colombia.
“Hemos dado el máximo, hemos empujado más en el último momento para empatar, no alcanzó, pero queda enmarcar que solo queda sentir orgullo por este equipo y mejorar de cara al futuro”, terminó sobre el desarrollo del juego. Lerma, cabe mencionar, no fue titular este jueves ante Bolivia.