Los resultados para el Al-Rayyan durante esta temporada no han sido nada buenos, mucho menos luego de la inversión para fichar jugadores desde Europa como James Rodríguez y Steven Nzonzi, de los que se esperaba un cambio rotundo para salir de los últimos lugares y empezar a sumar en la carrera ya casi perdida respecto al líder de la liga local, que es Al-Sadd de Xavi Hernández, hoy con 12 puntos más que los dirigidos por Laurent Blanc, otro más de los señalados por la prensa catarí a raíz del pobre nivel de su equipo.
Este miércoles, el entrenador francés concedió una entrevista a la agencia AFP en la que habló de la actualidad de Al-Rayyan y el rendimiento individual de los nuevos refuerzos, entre ellos el colombiano. “Vamos a ser considerados un mejor equipo. Eso es lo que queremos. El año pasado tuvimos un campeonato excelente, este año empezamos mal”, señaló el estratega.
“Tenemos muy buenos jugadores con Steven Nzonzi, James Rodríguez y Ahmed Yasser. Pero los trajimos muy tarde. Su adaptación toma tiempo. Pero estoy muy contento de tener buenos jugadores, no me presiona”, remató Blanc pidiendo tranquilidad sobre lo que pueden aportar más adelante cuando ya tengan más rodaje y minutos con el equipo.
Sobre la disputa de la final de la Copa del Emir, este viernes, enfrentando al líder invicto de la liga, el técnico apuntó que en su mente y la de los jugadores está “ganar la final, eso es seguro. Somos conscientes que no será fácil, ya que Al Sadd es realmente un muy buen equipo. Tienen buenos jugadores, tienen un buen entrenador. El desafío será enorme, muy emocionante, pero siempre nos estamos preparando para ganar”.
Por último, Laurent Blanc descartó que esté pensando en salir del equipo, ante algunas versiones que lo vinculan con su regreso a Europa. “Estoy aquí. Luché por traer buenos jugadores. Disfruto entrenar en Catar. Durará lo que durará, un año, un año y medio, dos años, dos meses... no sé. Estoy acá y eso es lo que me interesa”, añadió.
A James no le perdonan su debut
Los medios de comunicación saben la trayectoria que tiene el volante colombiano a sus 30 años y por eso no le perdonaron el rendimiento que tuvo en su tan esperado primer partido con la camiseta de Al-Rayyan.
“La afición está muy disgustada con su equipo y preocupada antes de la final por el estilo de juego del equipo desde el inicio de temporada, y fue objeto de más críticas tras perder ayer ante el Al-Duhail”, analizó el portal Al-Arab calificando el partido del equipo dirigido por Laurent Blanc.
Específicamente sobre el rendimiento de James, en dicho medio de comunicación también publicaron que “no ofreció nada, el mediocampo parecía inestable y la línea ofensiva se perdió a pesar de la presencia de grandes nombres, como los de James Rodríguez y Yacine Brahimi. Hay un fuerte descenso en el nivel de la línea defensiva”.
Aun cuando hoy se ubican en la sexta posición de la tabla, Al-Rayyan está apenas a dos puntos de la zona de descenso, por lo que el clamor de los hinchas y la prensa va dirigida hacia un cambio de actitud y un resultado inmediato por parte de las incorporaciones que llegaron a última hora, buscando darle la vuelta a la situación que no mejoró a pesar de que el cuerpo técnico tuvo los días de para por la fecha FIFA para recomponer lo que hasta ahora venían mostrando en el torneo local.
El partido frente al Al-Sadd, primera oportunidad de James Rodríguez para coronarse en Catar, será este viernes 22 de octubre desde las 11:00 de la mañana (hora colombiana).