La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el estratega argentino Néstor Lorenzo, empató 1 a 1 con la escuadra de Brasil por la tercera y última fecha del grupo D de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Raphinha marcó de tiro libre al minuto 12 del primer tiempo para la escuadra de Brasil y Daniel Muñoz, al minuto 45+3 de la etapa inicial, convirtió la igualdad para la Tricolor después de un gran pase del centro delantero Jhon Córdoba. Así formaron ambas selecciones:
Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Wendell; João Gomes, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Raphinha, Vinícius Júnior, Rodrygo.
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Córdoba.
“Ambos equipos pusieron mucha energía en el campo tan pronto como rodó la pelota, en la soleada tarde en Santa Clara. El primer tiempo estuvo marcado por fuertes disputas, buenas combinaciones ofensivas e importantes intervenciones de los arqueros de Brasil y Colombia. Nadie quería renunciar al liderazgo del grupo D”, señaló el sitio web del torneo.
“Para el segundo tiempo continuó en el mismo panorama, con el crecimiento del equipo colombiano en la cancha. James orquestó las acciones en el mediocampo, Díaz y Córdoba causaron problemas en la producción de balones de Brasil y la defensa logró controlar el ataque de Vinícius Júnior, Raphinha y Rodrygo”, se agregó.
Con el empate final en el marcador, la Selección Colombia se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024 de Estados Unidos en el primer lugar del grupo D con 7 puntos, mientras que Brasil avanzó en la segunda casilla con 5 unidades.
“Colombia terminó primera del grupo D con 7 puntos y enfrentará a Panamá en los cuartos de final, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Brasil, por su parte, cierra la fase de grupos con 5 puntos y tendrá como rival a Uruguay en la siguiente ronda, en duelo en el Allegiant Stadium, de Las Vegas. Ambos partidos se disputarán el sábado 6 de julio”, incluyó también el portal del torneo.
Después del compromiso, como es habitual, ambos entrenadores hablaron en rueda de prensa. En el turno para Néstor Lorenzo, el director técnico argentino no se guardó nada al revelar que le ofreció disculpas a uno de los jugadores de la Selección Colombia.
Se trata del lateral izquierdo Deiver Machado, quien fue reemplazado en el segundo tiempo por Johan Mojica. Lorenzo expuso la razón por la que sustituyó al defensa en un momento más que importante del partido.
“Lo de Deiver, no quise correr el riesgo de jugar con uno menos, es imposible contra Brasil con uno menos, la verdad es que lo sacrifiqué por eso y le dije que me perdonara, él estaba muy al límite con Raphinha”, expresó sin rodeos Néstor Lorenzo.