James Rodríguez tiene todas las alarmas encendidas en la Selección Colombia, luego sufrir una nueva lesión que lo sacaría de los campos de juego por lo que resta de 2023.
São Paulo informó a principios de esta semana que el colombiano sintió molestias en la pantorrilla derecha y, por esa razón, estaría ausente de la lista de viajeros al partido frente a Bahía.
Esta nueva ausencia del colombiano, que ya se había perdido dos partidos consecutivos antes la doble fecha de eliminatorias suramericanas, ha despertado las críticas de un gran sector de la ‘torcida’, donde exigen que se le vea el mismo compromiso y entrega que mostró con la Tricolor durante los partidos contra Brasil y Paraguay.
Este problema físico llegó justo después de que su técnico, Dorival Júnior, hubiera expuesto las razones por las que no ha brillado igual que lo hace defendiendo la amarilla. “James en Selección conoce las características de todos sus compañeros, estas reuniones mensuales sin duda facilitan las cosas para su nivel. La Selección se adapta perfectamente a sus características. Necesitará más tiempo y está buscando hasta que consigamos el ajuste. Ese es el papel del entrenador”, señaló.
Los inconvenientes sucedidos tras el regreso de James a Brasil han generado todo tipo de reacciones en Colombia, donde saltan a la vista preguntas sobre lo que pasa al interior del vestuario de São Paulo.
Carlos Antonio Vélez hizo una recopilación de los últimos acontecimientos y expuso que hay algo extraño en la manera en la que Dorival ha actuado respecto a la situación del volante cucuteño. El experimentado periodista puntualiza, además, que en la prensa brasileña han aprovechado la coyuntura para sacar en cara que James “ha jugado poco” producto de decisiones técnicas y problemas de salud.
“Las declaraciones del técnico son bastante dudosas”, comenta Vélez. “Conclusión, para interpretar sus palabras, allá no está adaptado, allá no funciona tan bien como aquí le adaptan la Selección a James”, agregó.
El comentarista considera que “cuando un técnico empieza a exponer esto públicamente, es porque no está muy satisfecho y muy lleno”.
Carlos Antonio insiste en que la prensa de ese país ha hecho críticas “desmedidas” contra James Rodríguez y ese es otro síntoma de que las cosas no están fluyendo como se esperaba. “Yo creo que hay exageración y, no sé por qué, tengo la sensación, pero escuchando al técnico y todo lo que dice la prensa, no le están reconociendo los partidos que ha hecho. Más bien están cargando tintas y eso significa que le deben estar haciendo el pasillo de salida”, sentenció.
“Con todo esto es fácil intuir que São Paulo no está muy conforme y que el técnico tampoco”, finalizó.
São Paulo escapó del descenso
Sin James por el problema en la pantorrilla, São Paulo consiguió el miércoles su primera victoria en condición de visitante, triunfo que llegó a tiempo para sellar de una vez por todas su permanencia en la primera división del fútbol brasileño.
Al tricolor paulista le quedan ahora dos fechas más para acabar la temporada: primero enfrentarán a Atlético Mineiro el próximo sábado 2 de diciembre y luego volverán al Morumbí para ponerle el broche a la campaña de 2023 recibiendo a Flamengo el miércoles 6.
Ahora mismo no es seguro que James Rodríguez juegue alguno de estos dos compromisos, pues todo depende de cómo avance la molestia que lo sacó del duelo ante Bahía (0-1). Si no alcanza a estar listo antes del fin de semana, el volante solo podría jugar en diciembre si es convocado a la Selección Colombia para los amistosos frente a Venezuela y México que servirán como el inicio de la preparación hacia la Copa América 2024.