Parece que la salida del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López aún sigue doliendo en el Movistar Team, pues después de confirmarse su ida de la escuadra española, varias críticas por parte de miembros del equipo han salido a la luz.
Sus compañeros en especial aún no superan la partida del escarabajo y se han dedicado a criticarlo por su acción en la pasada Vuelta España en la que abandonó la carrera por un disgusto hacia una decisión en el equipo. Así lo dejó claro el español Imanol Erviti, quien participó en la polémica en dicha competencia.
“En cierto punto aún le falta madurar y estará arrepentido por lo que pasó. No lo estará pasando bien y le estará dando vueltas. No por un daño... ¿sabes? Fue nefasto para todos, pero principalmente autodestructivo para él. Creo que tiene que estar incómodo con las decisiones que tomó en ese momento”, dijo Erviti en charla con el diario Marca.
López, quien por el momento no tiene equipo para la temporada 2022, intentó subsanar las heridas que quedaron después de la carrera con el que equipo donde tenía contrato hasta 2023; sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para terminar su vínculo.
“(’Supermán’) es un tío supersencillo. De trato fácil. En el Tour sufrió porque las pasó canutas (mal) tras una caída y le veías sufriendo. Pero, en La Vuelta, tampoco podía estar tan mal. Tuvo la gran alegría dos días antes en el Gamoniteiru. Ganó también porque Enric salió a todo lo que se movió para favorecerle. Creo que se le acumuló todo en esa etapa, ese día, más que arrastrar una carga de más atrás”, cerró diciendo su excompañero.
Los equipos que entran en la puja por el colombiano
Tras su salida del Movistar Team, el panorama de Miguel Ángel López parece tomar cada vez más claridad, pues a pesar de que varios equipos se han interesado, uno ha tomado más fuerza en las últimas horas. El Astana, equipo kazajo por el que ya ha tenido paso el ciclista colombiano podría llegar a un acuerdo nuevamente con él tras un canje con el Movistar Team.
Y es que la llegada de Alex Aranburu (anteriormente en Astana) a la escuadra española para la temporada 2022, abre la puerta para que se dé la llegada de Miguel Ángel López de manera inminente.
Vale recordar que semanas atrás, el diario El País de España había afirmado que el equipo Astana ya tenía contacto con López para que se diera su fichaje de manera inminente. “El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”, añadió el comunicador español Carlos Arribas, uno de los periodistas más reconocidos que cubre ciclismo en su artículo.
“El ciclista, aconsejado por su mujer y el padre de ella, se negó entonces a negociar una posibilidad muy complicada de continuar en el Movistar, el equipo con el que acababa de renovar hasta 2023 y que tampoco ardía en deseos de mantenerlo después del nunca visto episodio que había protagonizado camino del repecho de Mos y el Castro de Herville, síntoma de un carácter y un entorno difícil de conjugar con su colectivo”, concluyó.