SEMANA: ¿Cómo está Luis Díaz para este duelo contra Uruguay?, ¿cómo lo siente?
Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz (L. M. D.): Bien, Lucho está contento, relajado, concentrado. Sabe que tiene un rival fuerte, pero con motivación de sacar el partido adelante.
SEMANA: En Uruguay tienen claro que es el jugador que hay que referenciar y marcar. ¿Cómo ve el crecimiento de su hijo como una figura mundial?
L. M. D.: Una emoción y alegría, para nosotros, una satisfacción y un orgullo que a Lucho lo tengan en ese concepto, porque el hombre se ha preparado y está dispuesto a hacer las cosas bien.
SEMANA: ¿Cree que por momentos a Luis Díaz le gana la ansiedad a la hora de definir?
L. M. D.: Lucho todo el tiempo ha tratado de definir relajado cuando tiene la oportunidad y consume; a veces no las consume porque las oportunidades no son claras. Es muy fresco a la hora de definir.
SEMANA: ¿Qué posición le gusta más, la banda, un poco más tirado al medio?
L. M. D.: Me gusta de la banda al interior, ese es su fuerte, buena patada, derecha y cuando le queda la bandeja abierta tira al arco. Esas son sus mayores posibilidades.
SEMANA: ¿Le gusta la idea de que se juegue a las 3:30 p. m.?
L. M. D.: A esa hora el metropolitano es un estadio que está a reventar, caliente, un clima fuerte y sobre todo el furor que tiene el partido es más caliente.
SEMANA: ¿Favorece o desfavorece?
L. M. D.: Favorece en el 80 %, es nuestro estadio, nuestro público y además de eso son jugadores que se adaptan rápido a la calentura de Barranquilla.
SEMANA: Y hay que recuperar la jerarquía en casa que se perdió camino a Catar...
L. M. D.: Sí, yo pienso que no se puede dar pasos atrás porque esos son los que nos dan el fuerte a nosotros cuando se sacan tres puntos de local, es la mayor opción de clasificar. Contabilice cuantos partidos de local y se puede lograr.
SEMANA: El estadio se enloquece cuándo sale su hijo.
L. M. D.: Es bonito escuchar cuando la gente lo aclama, lo pide, cómo gritan Lucho, eres el mejor, eres Colombia, eres el de nosotros. Él está tranquilo, con la gente, eso sí, es de la gente, se las ha ganado por la forma de ser con ellos, como los trata, como se acercan y los aclama, me gusta mucho y me hace sentir orgulloso.
SEMANA: ¿Qué fue lo que pasó con Agmeth Escaf?
L. M. D.: De esa parte no quería hablar. Ahí no tuvimos nada que ver con ese señor, el señor tuvo un disgusto con otra gente, solo que nosotros estábamos ahí y la gente creyó que era con nosotros, pero no, gracias a Dios.
SEMANA: Se nota que los quieren porque los defendieron...
L. M. D.: Claro, porque la situación no era con nosotros, sino con otros personajes que estaban ahí.
SEMANA: Pronóstico de partido y de Lucho.
L. M. D.: Yo le pido goles siempre que va a enfrentar un partido, le indico que haga lo de él y definir. 2 a 0, ganando Colombia, los dos de Lucho.