Deportes Tolima es uno de los equipos que por estos días se ha llevado toda clase de elogios en el fútbol colombiano. El cuadro pijao está a un paso de disputar su segunda final consecutiva después de vencer el pasado lunes al América de Cali en condición de visitante, resultado que lo dejó a solo un empate de pasar a la gran final, donde espera el Deportivo Cali, absoluto ganador del grupo A.

No obstante, a pesar de tener la mirada puesta en la presente temporada, la directiva del cuadro tolimense mira de reojo lo que será el año 2022, pues en este afrontará la Copa Libertadores, torneo que para Gabriel Camargo, dueño del club, es el mayor objetivo, más allá del rentado local.

Así, el senador ya empieza a evaluar la llegada de refuerzos, de quienes ya se conocen algunos nombres y por supuesto la continuidad de piezas cruciales en esta actual plantilla.

Uno de ellos es Ómar Albornoz, jugador que fue criticado fuertemente por Camargo este miércoles en rueda de prensa. El dirigente aseguró que el talentoso extremo, que ha sido una de las figuras del Tolima esta temporada, no continuará dado que no se llegó a un acuerdo mutuo. Camargo no dudó en darle con toda a este jugador, a quien tildó de “parrandero” e “incapacitado”.

“Albornoz se va, a Junior me dicen. No llegamos económicamente a un arreglo y, aunque es un buen jugador, le gusta mucho la parranda y anda muy incapacitado”, indicó.

Vale recordar que este jugador fue el bastión del triunfo del pasado lunes ante América por 1-0, pues fue el encargado de asistir a Gustavo Ramírez para definir de manera solvente ante la salida de Graterol y entregarle los tres puntos a su equipo que comanda el grupo B con 11 puntos, tres más que Millonarios.

No obstante, el jugador no se quedaría de brazos cruzados, pues fuentes cercanas en Barranquilla han asegurado que llegaría al Junior para 2022, junto a otros jugadores del fútbol colombiano.

En cuanto a la continuidad de otros jugadores, Gabriel Camargo fue sincero y no tuvo reparo en contar su panorama. Por un lado confirmó que el experimentado volante Guillermo Celis es muy difícil que siga. “El señor Celis la semana pasada se despidió de los jugadores y se fue para Medellín. Al día siguiente recibimos una incapacidad por 20 días de psiquiatra”, sentenció.

Sumado a este se encuentra el venezolano Yohandry Orozco, quien manifestó su deseo de salir ante la falta de continuidad. “Yohandry (Orozco) me manifestó hoy que de pronto quería salir para tener la posibilidad de jugar. Le pregunté: ¿nos va a abandonar? Y me dijo: yo quiero ir a la Copa Libertadores. Ya se le pasaron las ganas de irse. Él tiene un año más”, contó.

Por su parte, este aseguró que Daniel Cataño es intransferible ante los constantes rumores sobre su futuro y que el delantero Juan Fernando Caicedo estará para las finales en caso de avanzar.

América de Cali vs. Deportes Tolima - Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Refuerzos y rumores

Camargo también fue contundente a la hora de ser cuestionado por los refuerzos. En primer instancia aseguró que el portero Alexánder Domínguez, el defensor José Moya y Fabián Mosquera ya están confirmados para llegar.

Por su parte, sobre los rumores de Michael Rangel, Sherman Cárdenas, Dairon Mosquera y Daniel Mantilla, este los descartó debido a su alto valor en el mercado.

“Lo de Sherman Cárdenas estuvimos preguntando, pero los representantes cometen algunas imprudencias. Nos lo subieron un 50 % más. Lo dejaron salir del Bucaramanga. No lo quiero demeritar, pero ya tiene 32 años”, aseguró.