Independiente Santa Fe está viviendo horas críticas, luego de la salida de Hubert Bodhert y la llegada del uruguayo Pablo Peirano, quien ya estuvo en la institución en la época de Gerardo Pelusso.
Sin embargo, en las últimas horas se ha hablado más de la razón por la que Bodhert salió del cardenal, principalmente porque se ha especulado con que el técnico tenía problemas con la plantilla.
Carlos Antonio Vélez, en ‘Palabras Mayores’, había indicado que las expresiones del entrenador cartagenero después de la derrota con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot resquebrajaron la relación.
“Con equipos de menor nómina he competido mucho mejor, pero lo de hoy es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual. Hoy cometimos horrores y no estoy hablando de niños”, había apuntado el estratega cartagenero.
Por otra parte, el periodista Carlos Villamil señaló que en los entrenamientos había un trato que no gustaba a los jugadores, además que la táctica era poco entendible.
Eduardo Méndez dio su punto de vista
El que faltaba por hablar era Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, quien fue interrogado en el programa Planeta Fútbol sobre si los jugadores le hicieron la “cama” al anterior cuerpo técnico.
“Hay cosas en el fútbol…”, fue lo primero que señaló Méndez, quien después dio vuelta al timón y terminó comentando que “no me meto en el grupo, es un grupo disciplinado, que es lo que le aseguré al nuevo profesor. En la interna del grupo cada uno es responsable de sus actividades, somos profesionales y actuamos como profesionales, me siento tranquilo y sin ningún remordimiento, porque el grupo está al día en sus obligaciones, en la parte laboral, en todo”.
Y es que precisamente Méndez ha sido uno de los más señalados por el irregular momento que vive el cardenal en la liga y por la eliminación en la Copa Betplay ante Deportivo Pereira.
“No tengo nada que reprocharme y me toca confiar que sirva el cambio y nos dé resultados, porque la afición está desilusionada, aburrida y preocupada. Uno apuesta a ganar y no a perder”, sentenció el presidente, quien rechazó las amenazas que ha sufrido: “Lo que menos debe operar son la violencia y las amenazas”.
Al respecto, agregó que “afortunadamente tengo experiencia en todo esto. Todos los problemas que encontré, los 42 mil millones de pesos que había que pagar en plena pandemia… no es fácil. Estamos armando una institución sólida, para que no sea de un día, sino para muchos años”.
Respuesta a otras críticas
Además, Méndez respondió a las críticas que le han llovido, sobre todo la que pide que renuncie a su cargo si Peirano no da los resultados esperados en lo que resta de la temporada.
“Veo hablando a un accionista minoritario, que me dice que salga y que diga a los hinchas que si Peirano no da resultados me voy. Me pregunto si uno tiene que dejar la empresa el día que no da resultado. Estoy haciendo las cosas bien, una cosa es que los resultados no se den. Si me dijeran que el equipo va a desaparecer, es bienvenida la crítica”, dijo enfáticamente el directivo.
Por último, hizo una comparación con el Deportivo Cali, que está viviendo un mal momento deportivo y económico, pero cuenta con el respaldo de su público. “Ojalá tuviera el apoyo del Cali, que la hinchada ha apoyado en la crisis”, remató.
Actualmente, Santa Fe está en la sexta casilla con 23 puntos, pero varios equipos tienen partidos pendientes y esto podría significar que el cardenal caiga hasta la novena casilla, en el peor de los casos.
El debut de Peirano será el domingo 15 de octubre, visitando al Deportes Tolima desde las 8:20 p. m.