El delantero colombiano Radamel Falcao García es una de las estrellas del equipo español Rayo Vallecano, cuadro que, a falta de media temporada, marcha en la octava posición y está en la pelea por lograr un cupo a copas europeas.
De esta manera, el equipo del futbolista samario ha buscado incluir en su plantilla otros hombres que le permitan lograr alcanzar el objetivo de participar, la otra temporada, a nivel continental. Para lograr esta meta, el equipo había incorporado al delantero Raúl De Tomás, quien una vez terminó el mercado de verano en 2022, se sumó a las filas del equipo de Vallecas.
Raúl De Tomás, que debutó como profesional con el Real Madrid bajo el mando de Carlo Ancelloti, venía entrenando con el Rayo Vallecano, pues no podía actuar en LaLiga, luego de que la negociación con el Espanyol, club en el que estuvo la temporada pasada, se realizara por fuera de los tiempos estipulados en el país ibérico para el mercado de fichajes.
Ahora, con el cambio de año y aprovechando la ventana del mercado de invierno, el Rayo Vallecano ya pudo inscribir a De Tomás, quien pese a tener un despunte brillante, no ha logrado la regularidad que se esperaba, llevándolo a deambular por varios equipos.
Uno de ellos, el Benfica, de Portugal, que pagó 20 millones de dólares por él en junio de 2019. Seis meses más tarde, en enero de 2020, el Espanyol desembolsó esa misma cifra por sus servicios, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de ese equipo.
Se espera que debute el próximo domingo contra el Real Betis, club que está a solo dos puntos en la clasificación, por lo que podría aspirar a una sexta posición.
Luis Díaz, otro amenazado en su equipo; Liverpool presentó su refuerzo
El Liverpool le madrugó al mercado de fichajes y confirmó la contratación del neerlandés Cody Gakpo, quien venía prestando sus servicios al PSV Eindhoven de Holanda. La transacción se cerró por 42 millones de euros más otros 15 en variables.
Aunque la negociación venía adelantada, el cuadro de Anfield tuvo que conseguir un permiso de trabajo para su nuevo jugador de 23 años.
El juvenil participó en la reciente Copa del Mundo Qatar 2022 y dejó buenas sensaciones entre los emisarios que lo siguieron durante el desarrollo del torneo, en el que su selección llegó hasta cuartos de final al caer con Argentina.
Al parecer, su compatriota y capitán de la selección, Virgil van Dijk, habría influido en la decisión de Gakpo para llegar el equipo de Jürgen Norbert Klopp.
Liverpool se vio en la obligación de contratar al volante holandés gracias a las lesiones del colombiano Luis Díaz y del portugués Diogo Jota, quienes estarán un buen tiempo por fuera de competencia debido a sus condiciones médicas.
Gakpo llevaba con su equipo, en la liga y lo que va de la temporada, 9 goles y 12 asistencias en 14 encuentros, mientras que por Europa League completó tres anotaciones y dos asistencias en cinco partidos.
Con su selección, en Qatar 2022, consiguió hacerse presente en el marcador en cada uno de los partidos de la primera fase del torneo en los que se midió a Senegal, Ecuador y Qatar.
“Me siento muy bien, emocionado por estar aquí. Espero ya entrenar y jugar con este equipo increíble, un gran club al que llego para demostrar lo que puedo hacer y tratar de ayudar para conseguir momentos maravillosos como los que ya han vivido en el pasado. Será muy bueno para mí crecer aquí, hay muchos grandes jugadores de los que puedo aprender”, fueron las palabras del nuevo compañero de Luis Díaz.