Kylian Mbappé es una de las figuras mundiales del fútbol y quien más polémica ha generado en los últimos mercados de fichajes. Pese al interés del Real Madrid en sus servicios, el internacional francés se ha mantenido en la plantilla del París Saint-Germain.
Siendo campeón del Mundo con tan solo 19 años de edad en Rusia 2018, desde ese momento en cada mercado de transferencias se habla sobre un posible cambio de aires, pero el PSG siempre se sale con la suya al lograr retenerlo.
Antes de arribar al club parisino en la temporada 2017/18, se dio a conocer con sus actuaciones en el Mónaco, equipo en el que llegó a compartir camerino con el colombiano Radamel Falcao García. Ambos equipos franceses cerraron la negociación en una cesión con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros.
Sin mucho éxito hasta ahora, Real Madrid ha seguido de cerca la situación contractual del internacional con Francia. Ahora, ya con 23 años de edad, Mbappé sigue siendo el tema de conversación en esa disputa del mercado de fichajes entre el conjunto español y el francés.
De hecho, en el reciente mercado hubo una gran posibilidad de que el delantero emigrara al conjunto merengue, pero al final decidió quedarse en el PSG. El pasado mes de mayo, se confirmó la renovación de Kylian Mbappé con el club de París, extendiendo su vínculo por lo menos hasta junio de 2025.
Aunque ambas partes hicieron oficial esa renovación, este martes se conoció información desmentiría el acuerdo mostrado al mundo. Según L’Equipe, el contrato de Kylian Mbappé no termina a mediados de 2025, sino un año antes de esa fecha.
Según la fuente del medio francés, ese “último año queda a criterio” del delantero. Con esto, se hablaría de una opción de una temporada más cuando en junio de 2024 llegue a su fin la vinculación con el PSG.
Ante esto, el club parisino tendría que volver a negociar la extensión del contrato que realmente iría hasta junio de 2024 y Mbappé sería único en poder decidir sí lo alarga hasta junio 2025. De esta manera, de ser jugador libre al término de la temporada 2023/24, el futbolista francés podría marcharse a cualquier club, entre los que la primera opción sería el Real Madrid.
El salario de Mbappé
Aunque hubo muchos rumores sobre los números, que puso el PSG sobre la mesa para convencerlo de quedarse, el martes 6 de septiembre se conoció el salario que se pactó para su continuidad en el fútbol francés y la prima que recibió por firmar en nuevo contrato.
Según New York Times, el PSG convenció a Mbappé al poner sobre la mesa 125 millones de dólares por quedarse en su plantilla, además de los 250 millones de salario por tres temporadas. De esta manera, por cada año en el Parque de los Príncipes, el mundialista francés se embolsará aproximadamente 83 millones de dólares.
Esta información fue revelada en la entrevista que este medio estadounidense le hizo a Kylian Mbappé, en la que aseguró que no se quedó en el PSG por dinero. “Donde sea que vaya, me van a dar dinero”, expresó.