“Maricón, ese cargo te queda grande. El único que le pone guevas y todo y lo sacas. Ponete serio, papi. Ese equipo te quedó grande, maricón. Llama a Carolina, a esa perra que le queda grande”, dijo Sebastián Arenas, un hincha de Nacional que se metió en la rueda de prensa tras el partido entre Cali y Nacional, insultando al profesor Jhon Jairo Bodmer, técnico del equipo paisa.

El hecho puso en duda la seguridad en los estadios e incluso se cuestiona a la Dimayor por la falta de garantías y de filtro para que solo a los espacios con los medios ingrese la prensa.

Jhon Jairo Bodmer dejó su cargo a disposición de los directivos | Foto: Captura DIMAYOR

El enardecido seguidor de Nacional recibió un comparendo por incitación a la violencia en espectáculo público, infracción establecida en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional.

“Sebastián Arenas recibirá comparendo por parte de la Policía por incitación a la violencia en espectáculo público (Código 1801). El hincha que se metió al espacio de la rueda de prensa de Atlético Nacional, estaba en una suite del estadio del Deportivo Cali”, informó el periodista Alfonso Morales.

Atlético Nacional se pronunció sobre lo sucedido en un comunicado en el que inicia rechazando vehementemente y se solidarizan con el director técnico, Jhon Bodmer por las agresiones verbales sufridas.

“Le pedimos a la DIMAYOR y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados. Asimismo, un mayor control y garantías para que situaciones similares o de violencia, como las que ya se han presentado en diferentes estadios y con distintos equipos del fútbol colombiano, no vuelvan a suceder”, señalan.

Este fue el aficionado que interrumpió la rueda de prensa de Atlético Nacional | Foto: Pantallazo tomado al tweet del perfil de X @PonchoMorales85

Desde el equipo que perdió 3 a 2 con el Deportivo Cali, marcha en la casilla 12 y suma 7 juegos, 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas con 10 goles a favor y 10 en contra. argumentan que se puso en riesgo un espacio que debe ser seguro.

“Como club defendemos la libertad de expresión enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones. Siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para ello. A nuestra hinchada le agradecemos su acompañamiento constante y valoramos que este esté enmarcado por el respeto hacia los demás. El fútbol es un deporte que une a las personas y es fundamental que todos contribuyamos a mantener un ambiente positivo y seguro dentro y fuera de las canchas. Esperamos que este incidente sirva para reafirmar dicho propósito y para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todos”, solicitaron.

Jhon Jairo Bodmer, DT de Atlético Nacional hasta que finalice la temporada. | Foto: Colprensa

¿Se va Bodmer?

Atlético Nacional enfrentará el próximo 21 de febrero a Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores, fase 2. Jhon Bodmer asegura que seguirá al frente del club. “Me han mostrado el respaldo, por el momento sigo en Nacional” y agregó sobre el mal momento:

“Creo en la jerarquía de técnicos, jugadores, instituciones. Me pregunto qué pasa, porque hacemos buenos números y desarrollo de juego y al final el resultado no se da. Quisiera tener la respuesta pero no la tengo. No es la inexperiencia. Si somos finos en el último tercio la historia sería otra. Somos un equipo que va al frente y propone. De los tres goles que recibimos hoy hay un error de ejecución, un tiro libre lejano. Hay que finalizar”, indicó en rueda de prensa.