El mundo del fútbol por estos días se encuentra pendiente de la definición en la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre las cuatro selecciones que aún están en competencia: Argentina, Croacia, Francia y la sorpresiva Marruecos, que dejó en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien no pudo hacer nada en el corto tiempo que estuvo en cancha para evitar despedirse de su última cita orbital, sin siquiera haber pisado una final en los cinco campeonatos que disputó durante su carrera profesional.

A la par de esta triste situación, también se sumó que fue relegado por un compañero suyo en la ofensiva de los lusos, quien con apenas 21 años tuvo mejores desempeños que CR7 y lo puso como suplente. También esto, por decisión del entrenador Fernando Santos, quien veía en el joven Gonçalo Ramos un jugador con más capacidades para darle variantes de ataque al equipo portugués.

Gonçalo Ramos hace parte del Benfica en Portugal. | Foto: 2022 FIFA

Muestra de ello fue el partido ante Suiza, donde por encima del ‘Bicho’ el jugador que milita en el Benfica fue titular y certificó, hasta el momento, la mejor presentación con su país durante su corta edad. En los minutos 17, 51 y 67 configuró el primer triplete de su carrera futbolística, dando de inmediato un impacto a los clubes del fútbol europeo, quienes empezaron a ver sus chequeras para intentar ficharlo de cara a 2023.

El primero en hacerlo, aun sin una propuesta formal que implique números, fue el Manchester United, precisamente exclub de Ronaldo hasta hace un par de semanas. Según informaciones de medios en el Viejo Continente, los diablos rojos son los primeros en haber puesto los ojos en Ramos y esto va en la misma línea de unas declaraciones del entrenador, Erik ten Hag, donde reveló planes del los suyos para el mercado de pases: “Sí, queremos un delantero, pero solo cuando encontremos al jugador adecuado. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance. Estamos investigando cada oportunidad y hacemos todo lo que podemos”.

En conversación con el medio BeSoccer, agregó que no daría como primicia los jugadores que están en carpeta: “Aquí no voy a comentar jugadores específicos, tienen contrato y eso lo respeto. Estamos investigando cada oportunidad y hacemos todo lo posible si esa oportunidad está ahí para contratarlos”.

De ser oficial el anhelo de los rojos de Manchester por el atacante, tendrá que ir en busca del Benfica de Portugal, con quien el jugador mantiene desde 2020 un contrato de cinco años, además, con una importante cláusula de 120 millones de euros. En El Glorioso, como es conocido el cuadro portugués, ya ha logrado anotar ocho goles, incluyendo uno al Liverpool en Uefa Champions League.

Otros fichajes tras Qatar 2022

Dominik Livaković, arquero semifinalista de la cita orbital con su selección de Croacia, ha venido teniendo muy buenas presentaciones con los suyos, la más reciente ante Brasil en la eliminación del equipo sudamericano, en parte, por su buena actuación durante los 120 minutos que duró el juego y la tanda de penales que certificó el resultado final.

Ese impacto que ha tenido generó que en las últimas horas un gran club del mundo pusiera los ojos en él para que salga prontamente de Dinamo Zagreb. El poderoso equipo es el Bayern Múnich, quien sufre por estos días de la falta de su arquero principal Manuel Neuer, quien sufrió rotura de tibia y peroné hace algunas semanas mientras practicaba esquí.

Según informaciones del periodista de Sky Sports en Alemania, sobre Florian Plettenberg, el portero croata, “hubo conversaciones de etapa inicial. Nada más. No hay negociaciones en esta etapa. Livaković es una opción, pero como se informó esta noche: internamente, los jefes no prefieren una solución costosa. Difícil decisión para todas las partes”.