Los petrodólares del Medio Oriente vuelven a ser noticia, pero esta vez no es por Arabia Saudita, sino por Catar, la sede del pasado Mundial de la Fifa en 2022.
Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, confirmó que uno de los jugadores que más expectativa generó en los últimos 15 años vestirá los colores del Al Duhail.
Philippe Coutinho vestirá el uniforme del equipo catarí, después de que el club llegara a un acuerdo con el Aston Villa.
La institución inglesa aceptó ceder al volante brasileño, con la condición de que Al Duhail se encargue de la totalidad del salario del creativo de 31 años, que superaría por poco los 6 millones de euros.
Coutinho rechazó otras ofertas
Aunque el Real Betis, Besiktas y equipos de Arabia Saudita intentaron ficharlo, Philippe Coutinho tomó la decisión de probar suerte en Catar.
El brasileño está recuperándose de una lesión que sufrió en el posterior de la pierna derecha, en la victoria 4-0 del Villa sobre el Everton en la Premier el pasado 20 de agosto.
‘Cou’ se retiró entre lágrimas, sobre todo por la frustración de no encontrar el nivel que lo hizo destacar hace cinco años en Liverpool, cuando era uno de los jugadores más determinantes de la Premier League.
En cinco años y medio con los reds el futbolista disputó 201 partidos, marcando 54 goles y entregando 45 asistencias, aunque no pudo ganar ningún título.
Su peor momento
Su paso bajo el mando del técnico alemán Jürgen Klopp lo hicieron uno de los mejores futbolistas del mundo y por eso Barcelona lo fichó por 135 millones de euros, en la misma ventana que consiguió a Ousmane Dembélé por el mismo valor.
Pero Coutinho fue una decepción notable para los culés, ya que jugó 76 partidos en su primera etapa, con 22 goles y 11 asistencias. Pero nunca se terminó de acoplar como titular.
En la campaña 2019-2020 fue prestado al Bayern Múnich, donde elevó su nivel y tuvo un hecho que quedó en la retina del Barcelona, pues hizo dos goles en la paliza 8-2 de los alemanes sobre los catalanes en los cuartos de final de la Champions League.
Con el club bávaro ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y esa edición de la Champions, superando 1-0 en la final al Paris Saint-Germain de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María.
Coutinho volvió al Barcelona para jugar año y medio más, siendo nuevamente suplente, quedando atrás de Lionel Messi, Pedri y un Ansu Fati que recién comenzaba a destacar.
Por decisión de Steven Gerrard el Aston Villa lo consiguió, primero a préstamo y después lo fichó por 20 millones de euros. Pero con la salida del técnico inglés y la llegada de Unai Emery, el brasileño pasó al olvido.
Al técnico español no le interesaba su estilo de juego para su equipo y lo condenó al banco de suplentes. Además, las lesiones no han ayudado mucho al jugador en su regreso a Inglaterra.
A lo largo de su carrera, ‘Cou’ ha jugado en el Vasco da Gama, el Espanyol, Inter y la selección de Brasil, con la que disputó la Copa del Mundo de 2018, cayendo en cuartos de final ante Bélgica.
Es más, el volante creativo estuvo en Colombia en el Mundial Sub-20 de 2011, que terminó con la canarinha como campeona en el estadio El Campín, de Bogotá.
¿Cómo está el Al Duhail?
Al Duhail es uno de los equipos grandes de Catar, consiguiendo el último título de liga. Este año tiene siete puntos en tres partidos.
El entrenador es una gloria del fútbol argentino, Hernán Crespo, quien como goleador triunfó en River Plate, Parma, Inter, Chelsea y la Lazio.
Su jugador más destacado es el delantero keniano Michael Olunga, quien ha sido el goleador de los dos últimos campeonatos.