El Sudamericano sub-20, además de la clasificación al Mundial de la categoría, sirvió para que los jugadores de la Selección Colombia se dieran a conocer y empezaran a llamar la atención de equipos importantes en el exterior, teniendo posibilidades de dar el salto al fútbol de Europa para consolidarse.
Uno de esos casos es el de Gustavo Puerta, quien fue fichado por el Bayern Leverkusen de Alemania tras acordar el traspaso con Bogotá FC, equipo de la segunda división de Colombia que recibió por ese negocio aproximadamente dos millones de euros. El capitán de la Selección Colombia sub-20 fue cedido por el club alemán al F. C. Nuremberg de la segunda división de ese país.
Otro jugado que dejó gratas sensaciones fue Kevin Mantilla, defensor central de 19 años que actualmente milita en Independiente Santa Fe y que ha despertado el interés de grandes equipos en el viejo continente.
Según lo revelado por Football Insider, el futbolista bogotano está en carpeta del Liverpool, donde juega el internacional colombiano Luis Díaz. “Liverpool abrió conversaciones preliminares para fichar al defensor colombiano Kevin Mantilla después de que deslumbró en el Campeonato Sudamericano Sub-20″.
“El joven de 19 años llamó la atención de los buscadores de talentos de los gigantes de Merseyside en el torneo que finalizó la semana pasada”, indicó el medio británico el pasado 18 de febrero.
Pero el Liverpool tiene una fuerte competencia, pues este viernes Football Insider reveló que hay otro equipo de Europa fuertemente interesado en los servicios del juvenil colombiano. Se trata del Rangers de Escocia, donde juega el colombiano Alfredo Morelos.
“Rangers ha tenido una reunión para discutir las condiciones de un acuerdo para la sensación colombiana Kevin Mantilla. Defensa, 19 años, también es buscado por el Liverpool. Brilló para Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20″.
Pero esto no son los únicos equipos que entraría en la puja por los servicios de Kevin Mantilla, pues desde Europa se conoció que hay más equipos de Inglaterra interesados en el jugador colombiano como el Newcastle United, además del Porto de Portugal y Olympiacos de Grecia.
Aunque aún no hay información oficial sobre negociaciones entre Santa Fe con equipos europeos, la venta de este futbolista podría beneficiar al conjunto cardenal. Según el portal Transfermarkt, especializado en el mercado de fichajes y valores de jugadores, Kevin Mantilla está tasado en un millón de euros, cifra que podría ascender en las ofertas.
De concretarse un negoció, Santa Fe se embolsaría mínimo cinco mil millones de pesos colombianos. Eso sí, teniendo en cuenta la proyección del jugador y cómo se cotice en los próximos meses, este valor aumentaría y lo venderían en por lo menor dos millones de euros, poco más de 10 mil millones de pesos.
Por lo pronto, es un hecho que Kevin Mantilla seguirá este primer semestre de 2023 con Independiente Santa Fe y a mitad de año se espera que dé el salto al fútbol de Europa para la temporada 2023/24, pues pretendientes como Liverpool hacen difícil que siga jugando en las canchas del país cafetero.