Atlético Nacional no hila una sola buena durante el segundo semestre del 2024. Los verdolagas, que han tenido convulsionadas semanas por temas disciplinarios con sus jugadores, ahora sufren un nuevo capítulo con un jugador de su actual plantel, el cual está ligado a la ingesta de bebidas alcohólicas.
Según se pudo conocer desde tierras antioqueñas este miércoles a la mañana, mientras se disponía por la vía a Guarne hacia el entrenamiento del día, el experimentado atacante, Alfredo Morelos, estuvo implicado en un choque fuerte de su camioneta con una moto que quedó por completo destruida.
Un primer reporte del caso fue entregado por el periodista, Juan David Londoño, quien confirmó la identidad del atacante de Nacional como el protagonista del siniestro vial. Además de ello, dijo que debía someterse a pruebas para determinar si estaba alcoholizado: “Se encuentra con la Policía para prueba de alcoholemia”, dijo.
SEMANA también se puso en contacto con otras fuentes sobre el caso mencionado, quienes afirmaron que el atacante se presentó ante los directivos para confirmar que su estado era óptimo y que se trataba únicamente de una colisión debido a un mal manejo.
Pero no fue como Morelos aseguró. Horas después de todos los requerimientos por parte de las autoridades para saber las razones de la colisión, se supo que sí había licor en el organismo del jugador profesional con pasos por Europa, Brasil y la Selección Colombia.
“Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia informa que Alfredo Morelos fue capturado por ‘lesiones personales culposas’ en el accidente de esta mañana. El jugador ‘ocasiona un accidente de tránsito al conducir en estado de embriaguez (grado 2), ocasionando lesiones personales’”, reseñaba la comunicación oficial.
Además, el comunicador Londoño, amplió detalles de lo sucedido así: “Grado 2 de alcoholemia, según la Ley 1548 del 2012, son ‘100 y 149 mg de etanol/100 ml de sangre total’. Es decir, cuatro cervezas. Además de una multa, le pueden suspender la licencia entre tres y cinco años”.
Le salió caro a Morelos
Desde la tarde del miércoles, cuando se dio el dictamen final que acusaba a Morelos de estar bajo los efectos del alcohol al momento que se dio su accidente, se preveía que iban a impartírsele castigos y sanciones bastante fuertes, finalmente, se dieron a conocer y están relacionadas con lo económico.
De acuerdo a lo revelado por el medio, El Colombiano, la cifra de la multa asciende a “15 millones 600 mil pesos”. Pero los castigos no paran ahí, para el jugador también habrá sanciones a su licencia de conducción, la cual no podrá tener por cinco años, y su vehículo, quedarán inmovilizado por seis días.
También, al ser la primera vez que a Morelos se le liga con esta falta grave en Colombia, las autoridades lo obligan a realizar 40 días de trabajo comunitario. Mismos que deberá pagar en diferentes actividades durante las próximas semanas, para no incurrir en desacatos.
¿Qué dice Nacional?
De momento, el cuadro del que hace parte Alfredo Morelos se mantiene por completo en silencio. Lo único relacionado al tema del atacante, que venía con un buen trasegar en la actual liga, es que no fue tenido en cuenta en la convocatoria para el juego de este jueves ante Jaguares, válido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Betplay.
Durante este jueves, se esperaría que de manera oficial la oficina de comunicaciones, tras la disposición de los directivos, contasen cómo van a proceder y manejarán internamente el caso del sonado atacante, el cual llegó este año al club como la gran apuesta de gol y se le ve como uno de los ‘pesos pesados’ del camerino por su trayectoria.