La novela entre el colombiano James Rodríguez y el São Paulo llegó a su fin. Después de que se conociera que el futbolista quería rescindir el contrato y salir del club brasileño, finalmente las dos partes lograron un nuevo acuerdo y la exestrella del Real Madrid se quedará jugando en el equipo dirigido por Thiago Carpini.
Todo empezó el pasado 7 de febrero, día en el que el capitán de la Selección Colombia se reunió con la dirigencia y comunicó su decisión de salir del club, por lo que todos empezaron a trabajar para que esto se materializara. La decisión del volante se dio por cuenta de las pocas oportunidades en las que estuvo en el terreno de juego.
Todo apuntaba a que el deseo de James se convertiría en una realidad, incluso hubo algunas ofertas de equipos como el Beşiktaş de Turquía, además de que muchos medios de comunicación de Brasil aseguraron que la rescisión del contrato ya estaba firmada. Sin embargo, el anuncio oficial nunca se hizo y el colombiano siguió entrenando con normalidad.
Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, Rodríguez agachó la cabeza, pidió perdón por su comportamiento y expresó su disposición para continuar haciendo parte de la plantilla del São Paulo. Los directivos lo escucharon junto al entrenador Carpini, finalmente le dieron el visto bueno y el número 10 seguirá en el club, lo que generó asombro entre sus fanáticos y los hinchas del conjunto brasileño.
¿Le subieron el sueldo a James?
De esta forma, la estrella colombiana tendrá su segunda temporada en el equipo paulista. Desde que se conoció la noticia, mucho se ha especulado acerca de si uno de los motivos para quedarse fue el aspecto económico, ya que comenzó a circular una información sobre un posible aumento en el sueldo.
Actualmente, según se ha podido conocer, el colombiano percibe un salario cercano a 1.5 millones de dólares, que son más de cinco mil millones de pesos colombianos. Según medios brasileños, al volante tendría un aumento salarial y podría ganarse el doble del dinero.
Sin embargo, esta información hasta el momento no ha sido confirmada de manera oficial y el club no se ha referido públicamente a esto.
James todavía no vuelve a las canchas
Pese a que el cucuteño volverá a estar disponible en los entrenamientos de Thiago Carpini, su regreso a las canchas se tardará unas semanas más. Por más que ya está en plenitud de condiciones físicas, según ha mostrado a través de sus redes sociales, no podrá jugar partidos oficiales al no ser inscrito antes de la fecha límite.
São Paulo tenía plazo hasta el pasado 16 de febrero para confirmar la nómina que disputaría la fase de grupos del campeonato paulista y, al estar en negociaciones para salir, no incluyeron a James Rodríguez, lo que hace imposible que pueda ser convocado por Carpini.
Para poder jugar en el estadual, el colombiano tendrá que esperar que el tricolor clasifique a octavos de final, fase que iniciará durante la semana del 11 al 16 de marzo.
Si el conjunto dirigido por Carpini no logra avanzar a la siguiente ronda, el debut de James en esta temporada tendría que esperar hasta el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que está programado del 2 al 4 de abril de 2024.