Los primeros seis meses de Daniel Giraldo con Millonarios han sido un total éxito, por lo menos para Alberto Gamero, quien ha puesto la confianza en el vallecaucano para conformar esa dupla del mediocampo junto a Stiven Vega.

El domingo pasado ante América, Giraldo no pudo ser de la partida por acumulación de amarillas, ausencia que se notó en los últimos minutos cuando vino la remontada del conjunto escarlata. La importancia del ex Santa Fe en el once inicial de los embajadores ha llevado a pensar en adelantar los trámites para la renovación, recordando que el jugador termina contrato en diciembre.

Las malas noticias para el cuadro azul es que al volante no le faltan ofertas y eso pondría en peligro su continuidad para el próximo año. Eduardo Méndez, presidente del rival de patio, vaticinó que Giraldo va a aplicar la misma estrategia que tuvo para buscar su salida de Santa Fe.

“Nosotros no tenemos doble contrato y he tenido problemas con jugadores como Daniel Giraldo que me tomó del pelo para renovar. No fue negligencia del presidente. Se le ofreció renovación y los últimos seis meses terminó hablando con varios empresarios”, comentó Méndez en Win Sports.

El dirigente del cuadro cardenal aseguró que “cuando no tuvo opciones en el exterior, buscó equipo en Colombia. Me buscó a mí el último día, pero Millonarios lo contrató”.

“Vi una noticia que creo que va a tener el mismo problema que tuvo conmigo. Mucha gente desconoce que nosotros pagamos dinero importante para que el jugador firme”, añadió.

El presidente sigue molesto por la forma en la que Giraldo decidió irse sin negociar, como le ha pasado a otros clubes. “Ahora tiene que existir un contrato y es lo único que protege los derechos del trabajo. Dígame en Colombia qué jugador se ha parado últimamente”, afirmó.

“Si algun jugador se queja que no lo han inscrito, rápidamente lo habilitan”, continuó. “Luego lo llevan a una instancia que es la que más le conviene al jugador. Cuando le interesa la parte laboral colombiana, lo hace, si no acude a estatutos de la FIFA”.

“Con tanta intervención del gobierno, la FIFA nos puede quitar la Selección”, argumentó el dirigente. “El día que nos llegue la amonestación vamos a asustarnos todos”, remató.

Méndez también habló de la actualidad de su equipo

Tras la dura eliminación en la Liga Betplay, Santa Fe ya se encuentra reestructurando lo que será la plantilla para el año 2022 que ya cuenta con la llegada del técnico Martín Cardetti. “Estamos analizando lo que viene para el próximo año. No soy de dar nombres, pero a la gente hay que decirle que vamos a salir adelante mientras vayamos sanando nuestra economía”, declaró Méndez en el programa ‘Primer Toque’.

“El nombre de Cardetti me lo aconsejaron y me parece que es una persona que está en capacidad de tomar el equipo. Me gustó el camerino que tiene luego de pasar por España, Argentina y equipos importantes. Lo que queremos es reforzar la parte del ataque”, apuntó.

“Grigory Méndez va a trabajar con Cardetti”, informó Eduardo Méndez sobre el rol que tomará el que hasta ahora fue el entrenador del primer equipo.

“Alexander Mejía, Carlos Sánchez y Jose Ortíz continúan los tres”, añadió sobre la confección del equipo para la próxima temporada. “Con ellos se hicieron arreglos muy importantes. Están totalmente asegurados con contratos y arreglos económicos en los que me ha tocado ponerme el overol para convencerlos”, concluyó.

Por ahora, Fainer Torijano, Miguel Nazarith, Iván Villalba, Ronaldo Dinolis, Fabio Delgado, Enrique Serje, Matías Castro, Johan Caballero y Exneider Guerrero son los jugadores que se despiden del equipo capitalino.