La inseguridad en Bogotá continúa fuera de control y varios personajes del deporte nacional, se han pronunciado en las diferentes redes sociales sobre el miedo que tienen de salir a las calles, puesto que en los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de robos en la ciudad.
Mediante su cuenta personal de Instagram, el exarquero de Independiente Santa Fe, Leandro Castellanos, compartió con todos su seguidores que fue víctima de un fuerte atracó en la ciudad. Asimismo, mostró cómo quedó el vehículo en el que se transportaba.
El nortesantandereano, de igual manera, aprovechó este lamentable hecho para hacerle una llamado a las autoridades distritales, enfatizando que es fundamental fortalecer la seguridad en la capital colombiana.
“La creciente inseguridad en Bogotá genera preocupación y afecta la calidad de vida de sus habitantes. Me acaban de robar en la localidad de Chapinero”, manifestó inicialmente Castellanos.
Luego, el exfutbolista de la Selección Colombia añadió: “Rompieron el vidrio del carro y sacaron mis pertenecías, es vital fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar un entorno seguro para todos”.
En la publicación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede observar que el vidrio de la parte trasera derecha de la camioneta quedó completamente destrozado, dejando varias esquirlas dentro del carro.
SEMANA pudo hablar en exclusiva con el deportista, quien aseguró que los delincuentes se llevaron su maleta, en la que tenía el computador y el iPad. También, enfatizó que el hecho no pasó a mayores y que los daños solo fueron materiales.
Sin embargo, señaló que los habitantes de ese sector le comentaron que los hurtos se han incrementado bastante en los últimos meses, por lo cual recalco que es necesario que las alcaldía garantice el bienestar de los ciudadanos.
“Estoy bien, gracias a Dios. Solamente fueron pérdidas materiales, pero nada de eso importa. Lo importante es que no pasó a mayores y que estamos bien”, puntualizó Leandro en este medio.
¿Cuáles son las zonas donde más roban carros en Bogotá?
De acuerdo con las autoridades distritales, no es solo un tema de percepción, sino que realmente se ha presentado un fuerte incremento en el número de atracos y hurtos del 16,8 %, con respecto al mismo periodo del año anterior.
El robo a personas es uno de los delitos que ha ido en aumento, pero a este se le suma el hurto de vehículos y motos en la capital colombiana. Frente a este panorama, un informe del Laboratorio de Gobierno de la Universidad de la Sábana reveló las alarmantes cifras de carros robados durante el 2022, los colores favoritos por los delincuentes y las zonas de la ciudad en las que más sufren las personas.
Los sectores donde más se reportaron robos de vehículos y autopartes en Bogotá durante el año pasado fueron las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Suba, Engativá y Bosa. Cabe mencionar que en lo corrido de este 2023, ya se acumulan más de mil denuncias de vehículos hurtados en la ciudad.
Ante la modalidad de robo de autopartes, el laboratorio en mención detalló que el 61 % de los casos del año pasado se registraron por el tipo de crimen halado y el 31% por atraco. Finalmente, señaló que en el 2022 se reportaron en total más de 3.000 carros robados y los modelos más solicitados por estas organizaciones fueron los de 2015 y 2016.