El sindicato de jugadores de la NBA realizó este martes un sondeo interno entre sus miembros para determinar su posición frente a una posible reanudación de esta temporada en medio de la actual pandemia de covid-19, informó la cadena ESPN. Representantes del sindicato (NBPA) comenzaron a enviar mensajes de texto a los jugadores pidiéndoles una respuesta de sí o no a la siguiente pregunta: "¿Quieres intentar jugar de nuevo esta temporada?", de acuerdo con el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowksi. Las respuestas que se obtengan de los más de 400 jugadores de la Liga serán confidenciales, subrayaron los representantes según el reporte de ESPN.
Esta encuesta interna se realizó después de que las principales estrellas se encontraran en una llamada. Chris Paul, LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Damian Lillard y Russell Westbrook fueron algunos de los participantes. Los jugadores decidieron formar un frente único y mostraron su disposición a culminar la temporada que estaba a casi un mes de llegar a la etapa de los playoffs. La NBA suspendió la temporada regular el pasado 12 de marzo cuando faltaban por jugar 259 partidos más los playoffs. Desde el pasado viernes, los equipos pueden retomar ciertas actividades y recibir a sus jugadores para entrenamientos voluntarios e individuales, que se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad.
Ese mismo día, el comisionado de la NBA, Adam Silver, participó en una conferencia con los jugadores en la que dio detalles sobre los escenarios en los que trabajan para intentar reanudar los juegos y describió las consecuencias financieras que está ocasionando la pandemia para la competición. Una eventual cancelación de la temporada impactaría también en los sueldos de los jugadores, que a partir de este mes comenzarán a ver las primeras reducciones de salario. El principal escenario que contempla la Liga para retomar los juegos es el de concentrar a los equipos en una o dos ciudades para aislar lo más posible a los jugadores de los riesgos del virus. La NBA podría esperar hasta principios de junio, como mínimo, para decidir el futuro de la temporada, según dijo Silver a los jugadores.