Marruecos y Colombia se preparan para un emocionante duelo en la tercera jornada del Grupo H en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, este jueves. El choque definirá qué selecciones avanzarán a los octavos de final del torneo más prestigioso a nivel de selecciones.
La tricolor llega con la moral en alto, liderando el grupo con seis puntos obtenidos tras dos impresionantes victorias. Primero, doblegaron a Corea del Sur con un contundente 2-0, y luego, en un histórico encuentro, se impusieron 1-2 ante Alemania. El conjunto africano, debutante en este Mundial, sorprendió al vencer a las asiáticas y ahora luchará con determinación por un lugar en la siguiente ronda, pese a haber sido goleado 6-0 por las bicampeonas del mundo.
La talentosa Leicy Santos regresaría al once titular para enfrentar a Marruecos para buscar aprovechar las vulnerabilidades defensivas del equipo africano. La jugadora del Atlético de Madrid habló en rueda de prensa y dejó claro que Colombia quiere pelear por el título.
La mediocampista resaltó la importancia de ganar y muestra su confianza en el juego creativo y defensivo que han venido desarrollando en este Mundial: “soy una jugadora que intenta buscar creatividad del equipo, que fluya con el manejo de tiempos, y soy consciente que todas tenemos que defender. Esto es lo que exige un Mundial y me encuentro bien para volver a dar lo mejor de mi. Ante Alemania me fue bien y que ojalá se nos de esta vez mostrando ímpetu y así salir a ganar ante Marruecos”.
Marruecos no será un rival fácil, pues han demostrado evolución y cohesión como equipo. Con un estilo de juego físico y táctico, han sorprendido a más de uno al aprovechar las debilidades en la retaguardia de sus oponentes, algo de lo que son conscientes en el equipo dirigido por Nelson Abadía: “Triangulan bien y aprovechan la espalda de la defensa. Tenemos que mostrar el fútbol que ha venido trabajando Colombia”.
“El equipo tiene un foco y objetivo específico. Eso no nos permite manejar tanta euforia. Al día siguiente de la victoria ante Alemania ya pensábamos en Marruecos, el equipo sabe y es consciente de que si no validamos el triunfo ante Alemania mañana no tiene sentido. Queremos jugar 7 finales y lo más importante es vivirlo de esa manera”, afirmó Leicy.
El respaldo masivo del país ha sido una fuente de inspiración para la Selección, pues sienten el apoyo de toda la nación y la volante agradeció por esto: “Lo poco que nos damos cuenta es que Colombia está volcada con nosotros. Es algo muy positivo y darnos cuenta de toda la gente que nos sigue y eso nos emociona y la Selección se caracteriza por la alegría”.
El equipo se mantiene enfocado en el presente y en el duelo contra las africanas, pero ya van tanteando el rival de octavos de final: “Vemos las tres posibilidades qué hay y sabemos que todos los partidos van a ser complicados, pero el equipo está preparado para enfrentar a cualquiera e ir a ganar”.
Este será el cuarto enfrentamiento de Colombia contra una selección africana. Ya han demostrado su capacidad frente a equipos de este continente, venciendo a Zambia en noviembre de 2022 en dos amistosos con un 1-0 a su favor, y también derrotaron a Nigeria por la mínima diferencia en febrero del año en curso. El partido iniciará este jueves a las 5:00 a. m., hora Colombia.