Si el fichaje de Leonardo Castro, goleador de la Liga BetPlay en el segundo semestre, ilusionaba a la hinchada de Millonarios, este domingo dieron otro golpe en la mesa al confirmar el regreso de Fernando Uribe, referente en ataque del club, que vuelve tras un paso complicado por el Junior de Barranquilla.

El delantero pereirano se suma a la lista de contrataciones que tendrá bajo sus órdenes Alberto Gamero para el 2023, buscando la anhelada estrella que se les escapó este año una vez más, aunque lograron el premio de consolación con el título de la Copa BetPlay, primer gran logro del samario como director técnico albiazul.

Horas después de confirmarse la llegada de Castro, se rumoró que Millonarios había contactado al entorno de Uribe para armar una dupla letal en la ofensiva. Tras algunos detalles que faltaban por cerrar, el experimentado delantero dio el ‘sí' para volver a la capital y este domingo fue oficializado a través de las redes sociales del club embajador, que es de los que más se han movido en este fin de año junto al Once Caldas.

La noticia ha generado gran debate entre los hinchas que reciben con agrado la noticia del regreso del goleador y los que todavía no olvidan la forma en la que se fue hace menos de un año, argumentando que las condiciones económicas que le ofrecían en Junior estaban lejos de lo que Millonarios podía poner sobre la mesa.

Pero el recuerdo de los buenos momentos pesó más y, aprovechando que en el tiburón le pasaron la carta de no renovación, los directivos del cuadro azul se adelantaron y concretaron la negociación que impacta positivamente en uno de los aspectos con los que Gamero más sufrió este año: la falta de gol en momentos claves.

Fuad Char, máximo dirigente de Junior, había dicho hace algunos días que iban a sentarse a hablar con Uribe para ver una posible renovación, confiando en que no recayera en nuevas lesiones; no obstante, ambas partes definieron que lo mejor era separar sus caminos y buscar nuevos horizontes.

Hace apenas unas horas, el propio delantero había confirmado su salida del club barranquillero con unas sentidas disculpas por no haber colmado las expectativas con las que llegó a finales del 2021. “Hoy cierro un ciclo difícil, con muchas dificultades tanto profesionales como personales, pero no puedo dejar atrás todo lo aprendido y lo vivido en una plaza especial para nuestra profesión”, escribió en su cuenta de twitter.

“Quiero agradecer a Don Fuad Char y a los directivos por creer en mí, por entender y ayudarme en el momento más difícil de mi vida, lastimosamente no fue el año deportivo que me hubiera gustado retribuir, pero siempre intenté dar lo mejor cada vez que tuve la oportunidad de jugar”, indicó.

Fernando Uribe llegó a principios de 2021 para hacer dupla con Miguel Ángel Borja | Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor

Además de las lesiones, Uribe sufrió este año el lamentable fallecimiento de su mamá, hecho que lo marcó y lo privó de jugar en la fase final del campeonato. “También agradecimiento especial a los hinchas que tuvieron mucho respeto con cada una de las situaciones que se presentaron este año. Gracias, siempre gracias Junior FC”, terminó.

En su último ciclo como jugador azul, Fernando actuó en 46 partidos oficiales, haciendo una gran dupla junto al hoy delantero de Los Ángeles FC, Cristian ‘Chicho’ Arango. El pereirano firmó un balance de 23 goles anotados antes de tomar la decisión de aceptar la oferta de los junioristas y despedirse para el lamento de los hinchas embajadores, que le criticaron sin piedad el hecho de haber preferido la oferta económica por encima del proceso que ya tenía bajo las órdenes de Gamero, quien hoy lo recibe con los brazos abiertos para una tercera oportunidad en la capital.