Lionel Messi tiene su cabeza puesta en lo que será la Copa América que se disputará en Estados Unidos y en la que la Selección Argentina buscará defender el título. El equipo Campeón del Mundo ya está concentrado en suelo norteamericano a la espera de que comience la competencia el próximo 20 de junio.
Mientras se preparan para un nuevo sueño, Messi aprovechó la oportunidad para contestarle de manera directa a Kylian Mbappé, flamante fichaje del Real Madrid de España. El argentino y el francés convivieron juntos cuando el número 10 abandonó Barcelona rumbo al PSG, donde formó dupla con la ‘Tortuga’ y Neymar.
Hace algunos días, Mbappé desató la polémica tras ningunear el Mundial al afirmar que “la Euro es más difícil que la Copa del Mundo”. Ante esto, el capitán de la Albiceleste aprovechó una entrevista con ESPN y Star+ para referirse de manera directa y tajante a las palabras que utilizó Kylian. Además, recordó que hace algún tiempo el jugador galo también cuestionó el fútbol suramericano al considerarlo que “no está tan avanzado como en Europa”.
“También había dicho que los equipos suramericanos no tenía nivel. Cada uno le da importancia a la competición que juega. Obviamente la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina que ha sido tres veces campeona del mundo, a Brasil y Uruguay”, dijo la ‘Pulga’.
La estrella del Inter de Miami dejó en claro que este tipo de resultados demuestran que el fútbol suramericano está a buen nivel y recalcó que en los campeonatos del mundo es donde se encuentran los mejores jugadores y equipos, dejando en evidencia que no concuerda para nada con lo dicho por el nuevo jugador del club merengue.
“Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que la Eurocopa es la más difícil. En el Mundial están los mejores, están todos los campeones del mundo y creo que por algo todos quieren ser campeones del mundo”, señaló de manera tajante.
¿Messi y un nuevo Mundial?
Antes de esta entrevista, el astro argentino había hablado con Infobae y allí ya se habría referido a las copas del mundo. En esa ocasión, Leo habló precisamente de las chances que tiene de disputar el Mundial 2026 con la selección de su país. Aunque no cerró la puerta, dejó en claro que su decisión dependerá de varios factores.
“Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente. Todavía queda mucho para… entre comillas “queda mucho y poco”, porque pasa rápido, pero queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento”, dijo.
Antes del Mundial de Catar 2022 había dicho al aire que era su última oportunidad de conquistarlo; sin embargo, ya con título en mano, dejó abierta la puerta a intentarlo una vez más para defender la corona que consiguieron frente a Francia en el estadio Lusail.