La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó esta semana la sedes que acogerán la inauguración y la final de la Copa América 2024, la cual se jugará en Estados Unidos. La entidad enfatizó que el torneo continental empezará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Igualmente, señaló que el domingo 14 de julio se disputará el partido de cierre en el Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami, un moderno complejo multipropósito en el que se desarrollan diferentes eventos deportivos, como el Abierto de Tenis de Miami y el Gran Premio de Fórmula 1.

“Esperamos estadios llenos, con la pasión de todo el continente americano, para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Además, Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), añadió: “La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la Conmebol consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026″,

Este anuncio provocó bastante polémica en las diferentes redes sociales, donde varios internautas se fueron en contra de Lionel Messi, ya que el rosarino tendría la oportunidad de ganar un nuevo título, si Argentina avanza, en la misma ciudad en la que juega y vive actualmente.

El Hard Rock Stadium de Miami acogerá la final de la Copa América 2024

“La final de la Copa América 2024 es en Miami. Lionel Messi juega en el Inter MIAMI ¡QUÉ COINCIDENCIA!”; “La final de la Copa América 2024 en Miami, la casa de su club actual. Todo lo arreglan para favorecer a Messi”; “La final de la Copa América 2024 será en la casa de Messi ¡PENAL PARA ARGENTINA!”, fueron algunos mensajes que compartieron en X.

El Hard Rock Stadium de Miami tiene una capacidad para 65.000 personas, tras una renovación de 500 millones de dólares, la cual incluyó la instalación de un techo sobre las áreas de asientos. La casa de los Miami Dolphins de la NFL es una de las arenas más modernas de Estados Unidos.

Cabe recordar que el sorteo de la Copa que se jugará en 2024 se realizará en esa ciudad el próximo 7 de diciembre. La Conmebol no aclaró aún cuándo se difundirán el resto de las sedes del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Además de los diez combinados que conforman Suramérica, seis selecciones de la Concacaf participarán en la competición, que por segunda ocasión se disputará en la nación norteamericana. Panamá y EE. UU. se convirtieron este lunes en los primeros dos clasificados al torneo luego de alcanzar las semifinales de la Liga de Naciones.

Los canaleros obtuvieron el pase debido a que vencieron 3-1 a Costa Rica, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, mientras que Estados Unidos logró clasificar a esa instancia y a la Copa América pese a caer de visita 2-1 ante Trinidad y Tobago.