Este lunes 18 de diciembre, se cumple un año del título que obtuvo la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La escuadra dirigida por Lionel Scaloni derrotó en tanda de penales a la siempre difícil Francia y al muy habilidoso Kylian Mbappé.
Antes de medir fuerzas con Francia en la gran final del certamen orbital, el equipo del Sur de América tuvo que dejar en el camino a Australia (octavos de final), Países Bajos (cuartos de final) y Croacia (semifinal).
Después de perder en la primera fecha, contra todo pronóstico, ante la selección de Arabia Saudita, Argentina venció a México y a Polonia para meterse en las fases finales. Lo demás es historia. Sin lugar a dudas, el mejor jugador del torneo, con 35 años, fue Lionel Messi.
Messi, con una cierta ayuda de sus demás compañeros, se cargó a la selección Argentina y logró, después de mucho tiempo, levantar el título que le faltaba en su carrera deportiva. Messi, después del Mundial, llegó al Inter Miami.
Y, precisamente, con esta club le dará una gran sorpresa al club de sus amores, Newell’s Old Boys. Lionel Messi jugará contra el club de su infancia después de que el equipo argentino aceptara enfrentar en un amistoso al Inter Miami en febrero, de cara al inicio de la temporada 2024 de la MLS.
El Inter Miami anunció el lunes que recibirá a Newell’s en su estadio, el DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida, el 15 de febrero. Newell’s tiene su sede en la ciudad de Rosario, donde nació y creció Messi, jugando para su equipo juvenil antes de mudarse a Barcelona a los 13 años.
El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, también es oriundo de Rosario y jugó en Newell’s en tres etapas antes de regresar como entrenador del equipo en 2012. “Estoy encantado de darle la bienvenida a mi querido Newell’s a nuestra casa aquí en Miami. Será un partido especial por todo lo que Newell’s Old Boys significa para mí”, dijo el ‘Tata’ Martino.
“También será una buena oportunidad para prepararnos para lo que seguramente será una temporada apasionante”, añadió. El partido será el último de un apretado calendario de pretemporada para Miami, que iniciará los preparativos enfrentándose a la selección de El Salvador en San Salvador el 19 de enero.
Luego, jugará dos partidos en Arabia Saudita, incluido uno contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, antes de sendos amistosos en Hong Kong y Tokio.
*Con información de AFP.