Lionel Messi comenzó los entrenamientos individuales en cancha esta semana y podría estar listo para incorporarse al Inter Miami en algún partido antes de que concluya la temporada regular de la MLS, dijo el viernes el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino.
Messi, de 37 años, ha estado fuera por una lesión aparatosa de tobillo que sufrió el 14 de julio, durante la final de la Copa América que Argentina le ganó a Colombia (1-0). El astro rosarino abandonó la cancha entre lágrimas.
Este sábado, Messi no jugará el encuentro en que Inter Miami reciba a Cincinnati. Se le excluyó de la convocatoria de Argentina para dos duelos de la eliminatoria mundialista en septiembre que serán ante Chile, en Buenos Aires, y justamente contra Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Lionel no juega para el conjunto estadounidense desde el 1 de julio, pero Martino confió en que pueda integrarse pronto al equipo en una práctica normal.
“Aunque no está entrenando con el grupo, está ya en la cancha y trabajando con los preparadores físicos”, dijo el estratega argentino. “Y está evolucionando bien”, agregó.
Ante su regreso a actividades con el Inter Miami, surgió la duda de la verdadera razón por la que no se unirá a la ‘albiceleste’ en una doble fecha crucial para mantenerse como lideres. “Era predecible que él no estaría con Argentina, porque no está todavía en posición para jugar”, sentenció el experimentado entrenador.
Martino añadió que no hay una fecha estimada para el regreso de Messi, pero podría ocurrir antes de los playoffs de la MLS, que comienzan a finales de octubre.
Las garzas, primeras en la conferencia Este, pueden asegurar el pasaje a los playoffs si ganan este sábado.
Sin Messi y sin Di María
La ausencia de Lionel Messi es el dato más sobresaliente de la convocatoria de 28 jugadores presentada por Lionel Scaloni para los dos partidos de la albiceleste ante Chile y Colombia en septiembre.
La lesión en el tobillo derecho del jugador del Inter Miami no está totalmente resuelta y por eso se decidió darle descanso.
Argentina jugará contra Chile el jueves 5 de septiembre en el estadio de River Plate y luego se medirá en Barranquilla ante la Selección Colombia el martes 10.
Ángel Di María, futbolista del Benfica de 36 años, tampoco está entre los citados. El exJuventus había anunciado su retiro de la selección con la culminación de la Copa América. Franco Armani, guardameta de River de 37 años, es otro jugador que dejó el sitio libre para las nuevas generaciones.
Paulo Dybala, jugador de la Roma de Italia, no figura entre los citados por Scaloni. Ángel Correa, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, campeones con Argentina en la Copa América 2024, tampoco están en el listado.
En tanto, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Ezequiel Fernández, Matías Soulé, Giuliano Simeone y Valentín Castellanos entraron en la convocatoria.
Scaloni llamó a cuatro porteros: Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli y Walter Benítez.
Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026 con 15 puntos producto de cinco victorias y una derrota.
Aquí la lista completa de los 28 convocados:
Arqueros: Walter Benítez (PSV Eindhoven), Gerónimo Rulli (Olympique Marsella), Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham Hotspurs), Germán Pezzella (River Plate), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Valentín Barco (Brighton).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (West Ham United), Alexis Mac Allister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Ezequiel Fernández (Al Qadisiya), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Nicolás González (Fiorentina).
Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Roma), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Valentín Carboni (Olympique Marsella), Julián Álvarez (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter Milán) y Valentín Castellanos (Lazio).
*Con información de The Associated Press.