Para nadie es un secreto que, en la actualidad, Leonel Álvarez es uno de los mejores entrenadores del fútbol profesional colombiano. Dirige al Deportivo Pereira y lo tiene jugando bien, de forma aceptable, lo cual tiene al club matecaña en la parte alta de la tabla de posiciones.
Debido al gran rendimiento de Leonel con el Deportivo Pereira, el entrenador es muy buscado para muchas entrevistas, estas direccionadas en su actualidad, su pasado y su propia historia como jugador y director técnico.
Precisamente, en las últimas horas se publicó una entrevista con Leonel Álvarez. En As Colombia, el reconocido estratega habló absolutamente de todo. Uno de los temas estuvo relacionado con la Selección Colombia.
Leonel habló e hizo hincapié sobre Néstor Lorenzo. Señaló que espera que el actual director técnico de la Tricolor tenga el discernimiento necesario para poder elegir a los mejores jugadores para los próximos partidos, que son, principalmente, los de la Copa América.
“Me encanta esta Selección. Debemos sentirnos orgullosos con la calidad de jugadores que tenemos. Tiene muchas herramientas el profe para el llamado de los jugadores, pedir que Dios le dé discernimiento y sabiduría para que escoja los que son”, dijo Leonel.
“Son jugadores que en unos años más van a traer una dinámica totalmente diferente porque son de muchísimas condiciones, son muy jóvenes y se han madurado muy temprano, pero con muy buena información y buenas herramientas”, agregó.
Leonel Álvarez, claramente, le desea lo mejor a la Selección Colombia de Mayores para sus próximos juegos y competencias. La Copa América es un gran reto para los dirigidos por Néstor Lorenzo. Hay ilusión por el título.
Más palabras de Leonel
Libertadores con Nacional o Mundial con Colombia. “Yo te recibo las dos. Uno cada competencia la asume y quiere ganarla. Si es con Nacional, qué bueno uno poder haber sido campeón de Libertadores como jugador y ahora darle como entrenador. Con Colombia ni se diga, pero uno siempre va a querer lo máximo. Los mundiales son los mundiales y es muy difícil decir que no”.
Países en los que le gustaría dirigir. “Los tiempos de Dios son perfectos. Me gustaría España. México me encanta. En cualquier momento vamos a tener la oportunidad de estar en esos países. Estados Unidos también me encanta. He estado cerca y compitiendo con muchos entrenadores, pero hemos estado cerca de poder llegar”.
Volver a la Selección. “Totalmente. Uno siempre está dispuesto a un llamado. Hay admiración del entrenador que está, uno hace fuerza como hincha y más yo que vestí la camiseta por 12 años y jugué más de 100 partidos. En eso soy respetuoso, pero claro que anhelo algún día volver. Son experiencias que se han vivido maravillosas”.
James. “No es que los directivos se hubieran asustado. Es un jugador fantástico, que cualquier entrenador hubiera llamado. Hernán también lo tenía en carpeta. Se asustaron un poco fue cuando yo le dije a James que me la iba a jugar con él de entrada”.