Independiente Santa Fe no pasa por sus mejores momentos en este tramo del año 2023. A la eliminación de la Liga Betplay, se sumó una dura derrota el pasado martes en Copa Sudamericana ante el colero del grupo G, Gimnasia y Esgrima La Plata. Los cardenales parecían tener el empate en el bolsillo, pero un gol al último minuto desató la furia de los hinchas, que piden a gritos la llegada de un entrenador en propiedad para los últimos dos partidos del torneo continental.
Un sinnúmero de nombres han llegado a las oficinas del cuadro cardenal. Entrenadores nacionales y extranjeros toman la batuta para llegar al banquillo cardenal y salvarlo de una debacle más grave.
El nombre de Leonel Álvarez sonó con fuerza para llegar al cuadro bogotano, sin embargo, en primera instancia, su arribo pareció caerse por terceros. . “El técnico de Independiente Santa Fe no existe. No hay técnico para Santa Fe. Ayer antes del partido terminaron los dos o tres contactos con Leonel Álvarez”, dijo Carlos Antonio Vélez en su habitual columna el pasado miércoles.
Aunque entre ambas partes se entablaron conversaciones y había interés por juntar sus caminos, las diferencias se sembraron desde el primer instante en el que el agente del técnico, Andrés Romano, contactó al presidente Eduardo Méndez.
“Cuando renuncia a su equipo en Cusco, se abre esa opción. El problema de Leonel no es Leonel, es su empresario, con el que muchos dirigentes no quieren conversar, entre ellos el presidente de Santa Fe”, contó Vélez.
Méndez llamó directamente al estratega antioqueño y le planteó lo que le podían ofrecer, pero las negociaciones no siguieron su curso normal al no estar Romano enterado. “Leonel -de todas maneras- dice que hay que hablar con su empresario. Ya ahí hay un obstáculo”, informó el periodista.
Ambos decidieron seguir adelante con las negociaciones, sin embargo, “a medida que avanza la conversación, todo se va diluyendo la posibilidad de que Leonel sea el técnico. Al final, ayer antes del partido lo de Leonel es ‘no va’, por lo menos hasta este momento”.
Giro sustancial
Sin embargo, la novela entre el estratega y el club parece no haber terminado. Este viernes, el propio Carlos Antonio Vélez volvió a tocar el tema de su posible llegada, asegurando que se metió de nuevo como fuerte candidato y contó los detalles del negocio.
“Anoche reapareció Leonel Álvarez. El gran obstáculo de Leonel es su empresario. Con Romano nadie quiere negociar, yo no sé, alguna razón tendrán. Leonel no ha tenido comunicación directa desde el viernes pasado con el presidente de Santa Fe”, dijo este viernes en su programa ‘Palabras Mayores’.
Vélez sentenció que hasta este viernes todo estaba apagado entre ambas partes, sin embargo “cuando vio que el presidente no le iba a aceptar las condiciones que él proponía y sobre todo tener que negociar con su representante y aumentar una plata que el presidente no va a aumentar, entonces se calló. Pero reapareció ayer (jueves) por interpuesta persona mandó las situaciones del caso”.
Sus exigencias para llegar, según Vélez, son las siguientes: “Quiere llegar con 8 0 9 personas. El presidente le dijo esta es la plata que hay, contrate como pueda. Santa Fe no pude hipotecar su futuro. Leonel no tiene otra opción. Es un buen técnico, pero su problema es su entorno”.
Por lo pronto, Santa Fe se mueve para concretar una opción lo más rápido posible antes del duelo por Sudamericana el próximo 8 de junio cuando se mida con Universitario de Perú en el estadio El Campín.
De no darse Leonel, el conjunto cardenal tiene una lista de entrenadores uruguayos y argentinos que han sido sondeados por el presidente Eduardo Méndez.