El Bayern Múnich se encuentra sumido en un gran escándalo por la pelea que protagonizaron Sadio Mané y Leroy Sané tras la derrota del martes pasado en Champions League a manos del Manchester City (3-0).

Todo comenzó en el minuto 83 del compromiso disputado el pasado 11 de abril, cuando Sané le reclamó a Mané no haberle pasado la esférica en lugar de jugársela en la individual. De hecho, algunas fotos evidencian la bronca entre ambos jugadores durante el compromiso.

Lo cierto es que el encontrón trascendió los 90 minutos reglamentarios. Ya en el camerino, Mané rechazó la manera en que su compañero lo trató en el campo de juego al punto que lo agredió físicamente.

El medio de comunicación alemán Bild publicó que Mané “le propició un golpe en el labio” delante de sus compañeros, aunque no dio detalle de lo que siguió después, es decir, si Sané le respondió y el director técnico del equipo, Thomas Tuchel, tuvo que intervenir.

Mané y Sané discutiendo una jugada en el partido de cuartos de final ante Manchester City | Foto: 2023 Simon Stacpoole/Offside

Como consecuencia de este bochornoso episodio, el Bayern tomó la decisión de suspender al delantero senegalés por un partido e imponerle una multa económica que saldrá de su propio bolsillo.

Según comentó el técnico Thomas Tuchel, Mané reconoció su error y pidió disculpas tanto a Sané como al resto de sus compañeros. “Está solucionado. Un partido y una multa son las consecuencias de lo que pasó. Yo no lo vi, estaba con el cuerpo técnico. Pero inmediatamente hablé con los implicados, los jugadores y el cuerpo técnico”, señaló en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Hoffenheim.

Tuchel destacó la actitud de ambos para superar la discusión. “Pondría la mano en el fuego por Sadio. Todo el mundo comete errores. Es ejemplar cómo lo ha afrontado. Cometió un error, pero él, Sané y todo el equipo se comportaron de forma ejemplar al afrontarlo”, agregó.

Sané reapareció con el labio inflamado

Este sábado en el Allianz Arena todas las cámaras apuntaron hacia el agredido, que apareció en el calentamiento con el labio inflamado, confirmando que el golpe fue fuerte e incluso le dejó una herida de consideración.

Por momentos se vio a Sané tocando la zona afectada con su lengua, aparentemente incómodo por la inflamación que le dejó el encontronazo con otra de las figuras del vestuario bávaro.

Así se le vio a Sané durante el calentamiento | Foto: 2023 Getty Images
Sané en pleno partido ante el Hoffenheim por la Bundesliga | Foto: 2023 Getty Images
Sané fue titular frente al Hoffenheim | Foto: 2023 Getty Images
El mediocampista del Bayern de Múnich, Leroy Sane, reacciona antes del partido de fútbol de la Bundesliga de la primera división alemana entre el FC Bayern de Múnich y el TSG Hoffenheim en Múnich | Foto: REUTERS

A lo largo de la semana se han conocido más detalles sobre lo que pasó en el vestuario del Etihad Stadium, donde el Bayern Múnich se vio muy inferior a su rival. Según Papa Mahmoud Gueye, periodista y primo de Mané, todo se desató cuando Sané, en medio de la discusión, le dijo “negro de mier...”.

Según el entorno del ex-Liverpool, ese fue el detonante para que estallara de furia y se le lanzara encima conectando el puñetazo del que todavía se habla en Alemania. Miembros del staff y otros jugadores tuvieron que intervenir para que la situación no pasara a mayores.

Las consecuencias no sólo le cayeron a Mané, sino a todo el equipo, que no pudo pasar del empate frente a uno de los equipos que pelea descenso este año en el campeonato alemán. Todo parecía tranquilo tras el tanto de Benjamin Pavard a los 17 minutos, pero se fue complicando hasta que Andrej Kramaric empató a los 71.

Afortunadamente para el Bayern, este empate no impactó en que siguieran como líderes de la Bundesliga, pues el Borussia Dortmund empató 3-3 de visita contra el Stuttgart y desaprovechó la gran oportunidad de haber igualado las cosas a 59 puntos en la punta.

El cuadro amarillo ganaba cómodamente 2-0 al final del primer tiempo con un jugador más, pero sufrió al final y apenas logró arañar un punto que sabe a derrota.