La Selección Colombia firmó una valiosa victoria en la reciente fecha de las eliminatorias Mundialistas. El combinado nacional recibió en Barranquilla a Brasil y, aunque sufrió el primer golpe a los cuatro minutos de haber comenzado el juego, logró dar vuelta al marcador para llevarse los tres puntos.
Como es costumbre en el Metropolitano, la fiesta del fútbol se vivía alegremente en las tribunas. Sin embargo, Brasil pisó fuerte y demostró por qué siempre es favorita. A los cuatro minutos, tras una habilitación de Vinícius Júnior, Gabriel Martinelli la mandó al fondo de la red y le dio la ventaja a los cariocas.
Pero aún quedaba mucho juego. Colombia insistió y tuvo en Luis Díaz, la estrella del Liverpool, su principal carta ofensiva. Sin embargo, solo hasta que el cronómetro advirtió que faltaban 15 minutos para el final del encuentro fue que la tricolor encontró la ruta del gol.
El que más intentó fue quien trajo de vuelta la esperanza. Al minuto 75, Lucho Díaz definió de cabeza y logró el empate parcial. Cuatro minutos después, la victoria llegó por la misma vía: un centro milimétrico de James Rodríguez abrió las puertas para que el nacido en Barrancas sellara el triunfo.
Comentaristas brasileños, desconsolados
Los partidos no solo se viven en la cancha. En las redes sociales y plataformas digitales se hizo viral la reacción de dos comentaristas brasileños que transmitían su narración vía streaming. Si bien la canarinha estuvo arriba en el marcador prácticamente todo el encuentro, la remontada colombiana sucedió en un abrir y cerrar de ojos.
El primer gol de Lucho vino por la vía aérea. La frustración de los comentaristas fue evidente y el cabezazo del ‘7′ colombiano motivó su silencio inmediato, acompañado de gestos de aburrimiento.
Las caras largas se tomaron la transmisión y las expresiones de los comentarios fueron desconsoladoras. Entre la tristeza y resignación, el narrador continuó su relato y recordó que Luis Díaz avisó todo el partido, pues fue el más insistente en la ofensiva colombiana.
Tan solo cuatro minutos después llegó el baldado de agua fría. El empate no era mal negocio para Brasil, nada estaba perdido aún. Los comentaristas reían y, de repente, el segundo gol de Luis Díaz volvió a cambiarles la cara.
“Luis Díaz de nuevo, mete la cabeza a un balón profundo y gol”, dijo el narrador, mientras su compañero se limitaba a hacer gestos con los que expresaba su malestar.
Con la reciente victoria, Colombia llegó al tercer puesto en la tabla de clasificación, con 9 puntos. El líder sigue siendo Argentina, con 12 unidades, seguida de Uruguay, con 10. Por su parte, Brasil figura en la quinta posición, con 7 puntos, escoltando a Venezuela, con 8.
El próximo partido de Colombia será el martes, 21 de noviembre, contra Paraguay, en Asunción. El mismo día, Brasil jugará el clásico sudamericano contra Argentina.