Después de que se anunciara el nuevo entrenador de la Selección Colombia, hubo polémica porque una gran parte de la hinchada esperaba que el estratega que asumiera la riendas del equipo fuera una persona con más experiencia.

De hecho, nombres como los de Marcelo Bielsa o el de Marcelo Gallardo ilusionaron a la afición teniendo en cuenta su importante recorrido en el fútbol. Sin embargo, la designación de Néstor Lorenzo tomó por sorpresa a todos.

Con respecto a lo anterior, los jugadores que han vestido la camiseta de la Tricolor, como Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, sí se mostraron optimistas con el nuevo DT y expresaron que esta decisión le puede venir bien al equipo.

De igual manera, es necesario destacar que estos afirmaron que, en ningún momento, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se acercaron a ellos para preguntarles si estaban de acuerdo o no con el nombramiento de Lorenzo.

“Con el profe tenemos buena relación, la verdad; me trabajaba como defensa, sabe el recorrido que tiene cada uno de los jugadores y cuando no estaba Pékerman él era el que dirigía”. Independientemente de la experiencia que tenga, creo que va a ser un gran entrenador y que nos va a permitir aprender mucho”. Señaló en conferencia de prensa Yerry Mina, futbolista del Everton de Inglaterra.

Néstor Lorenzo llega a la Selección Colombia después de dirigir al Melgar de Perú, equipo al que tiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones de ese país.

“No me esperaba la noticia, es una gran persona, un gran profesional y desde los momentos que estuvimos con él en 2014 creo que le ha aportado mucho a la Selección. Yo tengo la total confianza de que pueda hacer un gran trabajo, debemos confiar en que tiene un gran talento para dirigir la Selección por su experiencia y eso es lo que debemos hacer nosotros”, también afirmó Juan Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia.

El conocimiento que tiene el argentino sobre los futbolistas colombianos es considerable y es un aspecto que se debe aprovechar teniendo en cuenta la renovación que viene en camino con nombres como los de Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Luis Sinisterra, entre otros más.

Exjugadores de la Selección Colombia también hablaron del nuevo DT

Camilo Zúñiga, que estuvo desde 2005 hasta la Copa América de 2015 vestido de amarillo, azul y rojo, siendo titular como lateral derecho, cree que el acierto de la Federación Colombiana de Fútbol, apostando por Lorenzo y Amaranto, está en traer un par de amigos para esta camada de jugadores.

“Más allá que llega un entrenador llega un amigo. La llegada de Néstor Lorenzo y Amaranto significa amistad de los muchachos, viejos conocidos. Era lo que los jugadores necesitaban hace rato. La confianza de alguien cercano a la Selección”, confesó el jugador que este 11 de junio se retirará de manera oficial del fútbol en Turbo, Antioquia.

Finalmente, Abel Aguilar, conocido como el consentido de Pékerman y quien también se adueñó del medio campo, en especial para Brasil 2014, ve con buenos ojos la llegada del exasistente que conoció en su paso por las mayores.

“Es positivo para el fútbol colombiano. Es una persona cercana, genera confianza. Está haciendo un proceso muy interesante, nos va a aportar, va a sumar cosas y unirnos en torno a una selección (con) su trabajo, lo que se necesita para retomar el camino y volver a un mundial. Esperemos que así sea”, deseó el exjugador que dirige su propia escuela de fútbol en Barranquilla trabajando desde las bases.