James Rodríguez volvió a encender las alarmas de lesión este martes, luego de conocerse que no entró en la lista de viajeros para enfrentar a Bahía por la fecha 36 del Brasileirao.
El ‘10′ regresó de un esfuerzo enorme hecho con la Selección Colombia y eso habría impactado en nuevas molestias en el gemelo derecho, el mismo que por poco lo saca de la convocatoria para los partidos frente a Brasil y Paraguay a mediados de este mes.
James jugó como titular el pasado domingo en el empate contra Cuiabá. Luego del compromiso, el técnico Dorival Júnior lo defendió y dijo que su diferencia de rendimiento con São Paulo radicaba en que en la Tricolor le ponen todas las facilidades para que el sistema de juego se acomode a sus características físicas y técnicas.
La hinchada espera más del colombiano y por eso esperaban que pudiera liderar al equipo para romper la racha negativa en condición de visitante, sin embargo, a última hora, el cuerpo médico tomó la decisión de dejarlo en observación para evitar una lesión más grande.
“Con dolor en la pantorrilla derecha, el mediocampista James Rodríguez se sometió a un examen de imagen que detectó un ligero estiramiento en la zona. El jugador estuvo recibiendo tratamiento en REFFIS Plus”, informó el club paulista en un comunicado oficial.
São Paulo solo mencionó que volante cucuteño es baja para el partido de este miércoles, pero en la prensa local aseguran que es posible que no juegue ninguno de los tres partidos que les quedan para terminar la campaña.
“Es posible que James Rodríguez ya no juegue en el São Paulo en 2023. Su lesión fue leve, pero la tendencia es que sean necesarios 10 días para recuperarse por completo y el último partido de la Tricolor será el próximo miércoles, contra Flamengo, el día 6 de diciembre”, informó en su cuenta de X el periodista Alexsander Vieira.
Si se confirma que el tiempo de recuperación va más allá de unos días, la lesión no solo impactará a São Paulo, sino también a la Selección Colombia, que esperaba negociar su convocatoria para los amistosos de diciembre frente a Venezuela (10 de diciembre en Miami) y México (16 de diciembre en Los Ángeles).
Al no tratarse de una fecha presente en el calendario de la Fifa, James Rodríguez era uno de los pocos titulares que podía asistir a la convocatoria, pero ante los problemas físicos su presencia se vuelve a complicar.
Néstor Lorenzo echará mano de los jugadores del torneo local, pero también de aquellos que están a punto de terminar competencias como es el caso de las ligas de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.
De momento, la convocatoria de James no está descartada, no obstante, la recaída en sus dolores en el gemelo pone en manos del cuerpo médico de São Paulo la posibilidad de que le dan el alta para retirarse, una vez más, en medio de un final de temporada en el que están obligados a ganar para escapar de la zona roja del descenso.
Lo cierto es que en la hinchada del tricolor paulista ya hay ‘murmullos’ sobre la situación médica de James, mucho más al revelarse hace unos días que el colombiano se guardó para asistir a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.
“Naturalmente se guardó para el siguiente partido, que resultó ser un partido de selección. Si no fuera por eso (la Selección), él también estaría a nuestra disposición”, dijo Dorival, delatando que el mediocampista de 33 años hizo todo lo posible para no ser desconvocado de la Tricolor, aun cuando eso implicó perderse dos partidos consecutivos en el Brasileirao.