Desde el pasado mes de octubre, el futbolista colombiano Luis Díaz sufrió una lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas por varias semanas. Un choque en el duelo con Arsenal, hizo que el atacante se ausentara en la última parte del año con el Liverpool, equipo con el que venía de ser figura en esta temporada.
No obstante, el Mundial de Qatar le iba a servir a Lucho para recuperarse y regresar, pero esto no pudo ser, ya que al volver a entrenamientos recayó en su lesión, ausentándose tres meses más de las canchas, lo que dedujo a la perdida de casi toda la temporada.
Díaz se sigue cotizando
Aún así, lesionado y sin haber disputado el Mundial de Qatar, pues la Selección Colombia no estuvo presente, Díaz sigue siendo uno de los jugadores mejores valorizados del mundo, incluso estando por encima de todos los jugadores de la selección Argentina que quedaron campeones el pasado 18 de diciembre.
De acuerdo con el reconocido portal de números, Transfermarkt, Díaz llegó a un valor neto de 75 millones de euros, superando a los futbolistas de la albiceleste, que aunque aumentaron su valor con el título de Qatar, no alcanzan al guajiro.
“Solo prestamos atención a los jugadores que mostraron mejoras significativas y/o lograron recibir un enfoque internacional que en última instancia conducirá a un mayor interés en el mercado de transferencias”, dijo Christian Schwarz, jefe de la parte internacional de Transfermarkt, sobre cómo se establecieron estas nuevas cotizaciones tras la cita orbital.
Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister fueron los más beneficiados, cada uno logró aumentar una cifra significativa y quedaron en 55, 50 y 42 millones de euros respectivamente.
Díaz se ubica entre los 25 jugadores más costosos del mundo y de Argentina solo lo iguala el delantero Lautaro Martínez, quien milita en el Inter de Italia. Por otro lado, es importante recalcar que Lionel Messi vale 25 millones de euros menos que Díaz, por lo que el colombiano sigue teniendo un futuro más proyectado.
Entretanto, Kylian Mbappé, autor de tres goles en la final ante Argentina, destronó a Erling Haaland, quien se mantenía como el más valioso del mundo con una cotización de 170 millones de euros. El jugador galo, ya con 24 años, regresó a los 180 millones de euros, misma cotización que obtuvo hace cuatro años cuando fue campeón en Rusia 2018.
En cuanto otros nombres relevantes que hicieron diferencia en Qatar, Josko Gvardiol, el zaguero croata de apenas 20 años y una gran presentación en Qatar 2022, se convirtió en el defensor central más valioso del mundo, junto a Rúben Dias, figura del Manchester City. El futbolista del RB Leipzig tiene una cláusula de salida que supera los 100 millones de euros y varios clubes de la Premier League han preguntado para un eventual traspaso. El jugador europeo tuvo un ascenso de 15 millones de euros y fue valorado en 75 millones.
Este es el top 5 de jugadores más valiosos del mundo
- 1. Kylian Mbappé | 180 millones de euros
- 2. Erling Haaland | 170 millones de euros
- 3. Vinicius Jr | 120 millones de Euros
- 4. Jude Bellingham | 110 millones de euros
- 5. Phil Foden | 110 millones de euros