El jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, manifestó su deseo de jugar la próxima temporada en el Barça con el ahora jugador del PSG Leo Messi, ya que cree que sigue siendo “parte del Barça” y consideró que necesitan a jugadores como el ‘10′ para seguir creciendo en esta nueva era azulgrana.
“Messi siempre será parte del Barça. Si vuelve, no solo para los fans, también para los jugadores, sería impresionante. Su sitio está aquí, en Barcelona. No sé qué va a pasar, pero espero que podamos jugar juntos la próxima temporada, necesitamos a este tipo de jugadores”, manifestó.
Lewandoswki, padrino de la 18ª edición del libro solidario ‘Relatos Solidarios del Deporte’ —que en esta ocasión recauda dinero para la Fundación Lovaas y la ayuda a niños con Trastorno del Espectro del Autismo—, aseguró sobre su primera campaña como jugador del Barcelona que no pudo ser perfecta.
“No puedes cambiarlo todo de un día para el otro. En la primera temporada quizás no hemos estado perfectos cada partido. Hay muchos jugadores nuevos, hemos tenido mala suerte con las lesiones, sobre todo en los partidos más importantes, y lo hace más difícil”, reconoció.
A nivel personal, aceptó que se espere más de él, pero cree que la falta de gol colectiva en el Barça se debe a muchos factores. “La gente siempre espera más goles, pero estoy convencido de que podemos jugar mejor en ataque. Estoy seguro de que marcaremos muchos goles”, auguró.
“Tuve un golpe con el Real Madrid, pero siempre quiero jugar”, reconoció el delantero polaco. “Debí pedir el cambio. Ayer no podía caminar, pero intenté jugar sin problemas, es parte del fútbol. Yo siempre intento estar listo para mis compañeros. Lo bueno es que en el próximo partido ya estaré bien”, aseguró.
En cuanto a que apadrine la nueva edición del libro solidario, escrito por varios periodistas deportivos y presentado en el auditorio de CaixaBank en Barcelona, aseguró que no solo es futbolista y que es “una voz” para este tipo de temas.
“Hay que dar visibilidad y conocimiento sobre el autismo. Tenemos este poder y debemos hacer cosas buenas. Es una situación complicada para mucha gente y cuanta más gente pueda ayudar mejor. Quiero dar las gracias para invitarme en este proyecto”, se sinceró.
Otro ‘tropiezo’ en casa
El Barcelona aumentó su distancia en el liderato de la liga española sobre el Real Madrid, aunque solo un punto, hasta los 13, después de no poder pasar del empate sin goles este lunes en el Spotify Camp Nou en el derbi ante un Girona frente al que volvió a acusar falta de ‘pegada’, en el partido que cerró la vigesimoctava jornada del campeonato.
El conjunto azulgrana tenía la oportunidad de dar casi el cierre al título liguero tras la derrota del Real Madrid ante el Villarreal, pero no tuvo su noche más lúcida, sobre todo a nivel ofensivo, aunque lo positivo es que su renta, al menos, se amplió.
Sin embargo, no lo hizo con un triunfo que cerrase algo la ‘herida’ de la Copa del Rey porque se volvió a quedar ‘seco’ ante un rival que aguantó bien, con una notable actuación de su guardameta y su defensa, y que tuvo una muy buena ocasión para haber metido más miedo, pero que suma un punto valioso en su pelea por alejarse del descenso.
“Son dos lecturas diferentes. Si pensamos en el partido es una oportunidad perdida y son dos puntos perdidos, pero la otra es que estamos a 13 puntos y hay que darle valor a esta Liga porque el Real Madrid es un gran equipo con un gran entrenador. Es una situación de privilegio tal y como estamos”, subrayó Xavi en rueda de prensa tras el partido.
Con información de Europa Press.