Una nueva y decisiva jornada de la Liga de Campeones se jugaba este miércoles 12 de octubre en Europa, con la presencia de varios clubes importantes. Esto, en busca de encaminar su cupo hacia los octavos de final de la competencia. Entre ellos, en uno de los grupos más apasionantes, estaban Bayern Múnich, Inter de Milán y Barcelona, que peleaban por las dos casillas del grupo C.
Por su parte, los alemanes en su visita al Viktoria Plzeň partían como líderes y con las posibilidades más importantes para unirse a los equipos ya clasificados. En el otro juego entre españoles e italianos, el cuadro dirigido por Xavi Hernández tenía casi que la obligación de triunfar para no perder todas sus posibilidades para las dos fechas restantes de la fase de grupos.
Bajo ese panorama, en simultáneo se vio cómo Bayern Múnich desde el primer tiempo sentenció su juego con un 4-0 que lo dejó con puntaje perfecto y anticipadamente en los octavos de final. Entre tanto, el Barcelona, en España, aunque quiso reponerse de su mal arranque, no lo logró, quedando corto en sus aspiraciones y siendo eliminado de manera anticipada.
Antes del primer tiempo, el francés Ousmane Dembelé abrió el camino de lo que parecía un resultado positivo para los españoles con una anotación que antecedió el pase de Sergi Roberto, dejándolos ir al descanso con la certeza de que pudieran lograr el épico triunfo. Sin embargo, la segunda parte tendría una definición apasionante para el resultado que dejaría un resultado 3-3, con el polaco Robert Lewandowski como la gran figura.
Cuando se pensaba que el segundo tiempo iba a seguir siendo un monólogo para los de Xavi Hernández, tan solo habiendo pasado cinco minutos del segundo tiempo Nicolo Barella dio un cambio sustancial a las acciones, con la anotación que igualó el resultado a un 1-1 parcial que abrió un nuevo capitulo al compromiso en el Camp Nou.
Historia que iba a encaminarse con los colores del Inter luego de que 13 minutos después, Lautaro Martínez marcara el 1-2 y silenciara el estadio de los ‘culés, anticipando a falta de más de media hora para el final del juego, la posible nueva eliminación de Barcelona en una competencia europea donde no ha logrado ser el mismo de antes desde hace un par de temporadas.
Pero para fortuna de Barcelona y su hinchada, el goleador de jerarquía que fue contratado para salvar los papeles en los momentos complejos apareció. Robert Lewandowski siempre liderando las acciones ofensivas se fue en busca de recuperar a su equipo y logró en parte en el minuto 82, cuando capitalizó un rebote que dejó nuevamente la igualdad reviviendo las posibilidades de clasificación para el cuadro local.
Así las cosas, se esperaba que el desarrollo del juego siguiera su curso y lograra tener un vencedor en el remate, pues aún restaban algunos minutos para sentenciar la clasificación de los italianos o darle vida a los españoles a la espera de las últimas dos fechas en donde deberá sumar seis puntos de seis posibles, esperando que los demás resultados también le beneficien.
Como es habitual en la competencia de clubes más importante del mundo, hasta que no se pita no se puede dar por terminadas las acciones y el juego en suelo catalán tendría dos anotaciones más, una de Robin Gosens para Inter que se pensaba había lapidado por completo las emociones de su rival, pero que no fue así, porqué nuevamente apareció el polaco salvador para impactar de cabeza un centro de costado y así sentenciar la igualdad a tres, que dejó aún un cupo del grupo C para italianos (7 puntos) o españoles (4 puntos).