Lewis Hamilton se terminó convirtiendo, de manera inesperada, en el protagonista de los principales medios deportivos en el mundo.
Su paso de Mercedes a Ferrari ha causado un auténtico ‘terremoto’ en los cimientos de la Fórmula 1, donde ya se frotan las manos con el impacto internacional que provocará el momento en que su piloto estrella se suba por primera vez a un cavallino rampante.
Toto Wolff, director de Mercedes, ya había dado un pincelazo a las razones por las que Hamilton decidió irse a los 39 años, sin embargo, todavía faltaba conocer la versión del propio implicado.
“Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas, pero como todos saben, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Ferrari en 2025″, escribió el siete veces campeón del mundo en sus redes sociales.
Hamilton aseguró sentirse “increíblemente afortunado” por este paso que da en su carrera. “Después de lograr cosas con Mercedes que solo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia pilotando con el rojo de Ferrari”, confesó el nacido en Stevenage.
La confesión de Hamilton ha creado polémica entre los fanáticos del automovilismo, que no esperaban una declaración de amor del piloto británico a los colores de la escuadra italiana.
De hecho, durante mucho tiempo se habló del británico como el gran enemigo de Ferrari, la escudería que alguna vez tuvo a Michael Schumacher como estandarte en lo más alto del palmarés. Cuando Hamilton empató a Schumacher en títulos (7), desde Italia intentaron bajarle la caña a su logro por la rivalidad que aún existe contra Mercedes, esta vez por el segundo lugar entre constructores.
A pesar de la forma en la que se va y su próximo destino, Lewis no olvida todo lo que vivió como líder de las flechas plateadas. Según dijo, esta decisión ha sido la “más difícil” que ha tenido que tomar en su carrera. “Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años”, comentó.
En su carta de despedida, que llega un año antes de abandonar el equipo de manera oficial, también tuvo palabras para Toto Wolff. “Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki (Lauda), que fue un gran seguidor y a quien todavía extraño todos los días”, subrayó.
“Pero es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos”, añadió Hamilton.
De todos modos, dejó claro que no está “en este momento pensando en 2025″, porque le queda otra temporada por delante antes de cumplir su sueño.
“Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca, y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy cien por cien comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto”, advirtió.
“Gracias a todos los que habéis estado en este viaje conmigo, todos me habéis animado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciéndolos sentir orgullosos. Como siempre, os envío mi amor y energía positiva”, sentenció el piloto inglés.