El exdirector general de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone cree que el británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, no correrá en la temporada 2022 del deporte a motor más importante del mundo. Esto se debe al título mundial que perdió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi frente al neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull.

Ecclestone llegó a esta conclusión tras una charla que tuvo con el padre de Lewis Hamilton, en la que le quedó claro que el británico se retirará porque no tiene pensado correr en 2022.

“Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y lo entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda”, manifestó en conversación con el diario suizo Blick.

Una opinión que se creó tras hablar con el padre del piloto. “Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios”, añadió.

Además, criticó la decisión del director de carrera, Michael Masi, en Abu Dabi. En la acción que se tomó en la última vuelta de ese Gran Premio, se hizo entrar el safety car y retirarlo tras permitir que los monoplazas que había entre Hamilton y Verstappen adelantaron al carro de seguridad para darle continuidad a la carrera que definió el título mundial. Este acto no fue bien visto por Bernie Ecclestone.

“Masi debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal”, aportó quien fuera dirigente del ‘Gran Circo’.

Latifi recibió amenazas de muerte

El piloto canadiense de la escudería Williams Nicholas Latifi denunció el martes que recibió amenazas de muerte por haber tenido un accidente que provocó la salida del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada de Fórmula 1, propiciando que el holandés Max Verstappen lograse el título mundial.

El accidente ocurrió a cinco vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton marchaba distanciado en cabeza camino de su octavo título mundial, pero la salida del coche de seguridad permitió a Verstappen cambiar de neumáticos y acercarse al inglés para adelantarle en la última vuelta.

La escudería Mercedes presentó un recurso que finalmente retiró al considerar que el título le había sido “robado” a Hamilton, según el patrón de la escudería alemana Totto Wolf.

Latifi denunció que desde entonces ha sido objeto de numerosos insultos. “Desde la bandera a cuadros (símbolo del fin de la carrera), supe que algo pasaría en las redes sociales”, escribió el joven piloto de 26 años en su página de internet.

Latifi se mostró conmocionado por “la gravedad de los insultos y amenazas de muerte” que ha recibido, precisando que dejará pasar esta ola de “negatividad”.

Con información de Europa Press y la AFP.