Cada vez faltan menos días para el inicio de una nueva doble fecha de eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026, que se va a disputar en los países de Estados Unidos, Canadá y México.

En uno de los cotejos más importantes, por la jornada número 11 de las eliminatorias, se enfrentarán la selección de Paraguay y la escuadra de Argentina en el estadio Defensores del Chaco. Será un duelo más que entretenido.

Como el cotejo se va a llevar a cabo en territorio guaraní, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene preparada una medida ‘anti-Messi’. La misma está relacionada con los aficionados de la misma selección que es dirigida por Gustavo Alfaro.

La intención con esta medida es que los aficionados que asistan al escenario deportivo no lleven camisetas alusivas a Lionel Messi. Se espera que los hinchas paraguayos alienten con todo al equipo de su país.

Messi con Argentina. | Foto: AFP or licensors

“Fernando Villasboa, gerente de Licencias de la APF, detalló en una entrevista para Radio La Red que se prohibirá el ingreso con camisetas de Argentina, Barcelona o Inter de Miami que lleven el nombre de Messi, así como cualquier prenda relacionada con los jugadores visitantes”, señaló el diario Olé.

“La APF también aclaró que esta medida se aplicará en los sectores designados para los hinchas locales, con el fin de mantener un ambiente enfocado en apoyar a la selección paraguaya durante este enfrentamiento clave”, agregó.

También añadió que, “en declaraciones adicionales a Radio Ñandutí, Villasboa explicó que los asistentes al sector local no podrán ingresar con camisetas de clubes extranjeros o que hagan referencia a jugadores de otras selecciones. La APF busca que Defensores del Chaco esté teñido de rojo y blanco, resaltando los colores de Paraguay. Para lograrlo, la asociación ha impulsado una campaña que motive a los fanáticos locales a vestir los colores patrios, enfatizando la importancia de su apoyo en las gradas”.

Como es sabido, Lionel Messi, al ser considerado el mejor futbolista del deporte rey, tiene muchos aficionados en diferentes partes del mundo. En Paraguay hay una gran cantidad de personas que esperan la visita del astro que milita en el Inter de Miami de los Estados Unidos.

Lionel Messi en práctica. | Foto: AFP

“Este tipo de disposiciones ya se había implementado en el partido anterior contra Brasil, donde se prohibió el ingreso con camisetas de la selección verdeamarela y de su figura Vinícius. También pasa con Leo, en la Major League Soccer, en la cual varios equipos prohibieron a sus hinchas el ingreso al estadio con la camiseta de las Garzas o de la Selección Argentina, como si eso pudiera impedir que el 10 la rompa en el terreno de juego”, reseñó también Olé.

“La venta de entradas para el partido contra Argentina en Defensores del Chaco duró apenas 45 minutos, agotándose rápidamente en los sectores habilitados, incluido el destinado a los hinchas visitantes. Con esto, se espera un estadio lleno, con una capacidad de alrededor de 35.000 espectadores”, incluyó.

Sobre el papel, el gran favorito para llevarse este triunfo es la selección de Argentina. Sin embargo, Paraguay se puede hacer fuerte de local y terminar haciéndose con el triunfo. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

“Paraguay llega a esta jornada con una nueva energía bajo la dirección de Gustavo Alfaro, quien ha conseguido que el equipo sume ocho puntos en los últimos cuatro partidos, incluyendo una importante victoria contra Brasil”, terminó Olé.