La Alcaldía de Ibagué reglamentó las medidas que se impondrán en la capital musical de Colombia ante el juego que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, este miércoles 23 de febrero. Según las autoridades, estas serían necesarias para salvaguardar la protección y convivencia tanto de los hinchas como del resto de ciudadanos presentes en las zonas cercanas al establecimiento deportivo.
Entre las medidas tomadas por las autoridades ibaguereñas se estableció una ley seca que tendrá vigencia solamente en los alrededores del estadio. Para todos aquellos que se movilizan en motocicletas, la Alcaldía prohibió cualquier tipo de parrillero, medida que solo tendrá validez para la Comuna 10 de la ciudad.
Además, tampoco se prestará el servicio de parqueadero en todo el complejo deportivo, para ningún tipo de vehículo, informaron las autoridades.
Con respecto a las restricciones de entrada para los hinchas, la Alcaldía indicó que en esta final se le permitirá el ingreso a la barra local de frentes, trapos, instrumentos, banderas, un total de 100 bengalas, 200 potes de humo, una bandera principal y una salida tipo ‘tifo’.
Entre tanto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, recordó que para esta fecha no se permitirá la entrada a hinchas visitantes del Cali, con el objetivo de evitar riñas entre fanáticos. “No habrá acceso alguno a los hinchas visitantes; hacemos la advertencia para que estas personas no incumplan las determinaciones de la Comisión Local y eviten inconvenientes con las autoridades”, confirmó el funcionario.
En ese sentido, también se informó que por el cierre de fronteras para los hinchas del Deportivo Cali, también estará prohibido el uso de elementos representativos de este equipo, como camisetas o elementos propios del club, e incluso estos no podrán ingresar a la ciudad por motivos del partido.
Es de resaltar que, para estas normativas, las autoridades dispusieron de más de mil uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes estarán apoyando la seguridad desde los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, como en todos los procedimientos durante el encuentro deportivo.
Además, se recalcó las puertas del estadio se abrieron desde las 5:00 de la tarde para comenzar con el ingreso y que todos estén a tiempo para el inicio del partido a las 8:00 de la noche. Es de resaltar que la noche de este miércoles 23 de febrero se disputará la fecha 2, la gran final de la Superliga entre el Deportes Tolima y Deportivo Cali.
Como la disputa fue clasificada como categoría tipo A, esto implicaría que se tomarán todas las medidas restrictivas necesarias para proteger a la población civil, preservar la seguridad y ejecución del encuentro, además de beneficiar a la hinchada local con las normativas ya mencionadas.
Para todos aquellos que no podrán asistir al estadio Manuel Murillo, por diferentes razones, también podrán ver el duelo entre el Tolima y el Cali desde el canal Win Sports+, el mismo que se puede adquirir por cualquier cableoperador que se registra en el país, tanto para la señal normal como la HD.
Cabe recordar que estos dos equipos estarán frente a frente, justamente en el mismo estadio que hace unos dos meses, con la meta de llevarse el título y adjuntar un nuevo trofeo, esta vez de la Superliga, para definir el primer campeón del futbol colombiano del año.