Racing de Avellaneda recibió a Boca Juniors este miércoles 30 de agosto en el Cilindro, por un compromiso a muerte en el que se debatirían el paso a las semifinales del campeonato continental de Copa CONMEBOL Libertadores. El compromiso se disputó por la vuelta de un duelo en el que en la ida igualaron sin goles.
La academia vs. los zeneixes, los últimos dos equipos argentinos con vida en la Copa Libertadores, se cruzaban por el desquite de cuartos de final del torneo continental en una llave abierta.
Para este cotejo a todo o nada, el entrenador de la Academia, Fernando Gago, ha confiado contar con el delantero colombiano Roger Martínez, casi recuperado del desgarro muscular que lo dejó fuera del
Formaciones Racing de Avellaneda vs. Boca Juniors
Racing:
Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Romero y Agustín Ojeda.
Director Técnico: Fernando Gago.
Boca Juniors:
Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Director Técnico: Jorge Almirón.
La alineación de Almirón le permitió al colombiano Frank Fabra hacerse a 42 partidos oficiales con el ‘azul y oro’ en Copa Libertadores, superando así al histórico Nicolás Burdisso, quien tiene 41 participaciones en este certamen.
El partido inició con un estadio pintado de azul, en el que los hinchas de Racing pusieron todo su esfuerzo con cartulinas que levantaron cuando los jugadores de Fernando Gago saltaron al terreno de juego.
El primer acercamiento fue del local, quien a través de Maxi Romero casi abre el marcador. El jugador picó por el sector izquierdo y disparó sutilmente al segundo palo, sin embargo, el balón pegó en el travesaño. Adicionalmente, el jugador estaba adelantado.
Al minuto 38 Juan Fernando Quintero aprovechó un pelotazo, sin embargo, el esférico voló alto y se fue desviado.
Sin goles, ni muchos acercamientos al área, el partido terminó su primer tiempo con el sinsabor de un duelo en el que al parecer ambos equipos estaban preparados para jugársela toda con disparos desde el punto penal.
En el segundo tiempo los ánimos estaban caldeados y Cavani y Rojas recibieron sus primeras amonestaciones. La presión aumentó y a los 8 minutos del segundo tiempo, nuevamente el uruguayo, recién llegado a Boca Juniors, se ubicó en una buena posición y disparó al arco, sin embargo, Arias atajó el balón.
Al minuto 15, Aníbal Moreno salió en camilla tras doblarse el tobillo, con lo que el cuadro local comenzaba cada vez más a preocuparse.
A los 74 minutos la hinchada comenzó a corear armónicamente el nombre del colombiano Roger Martínez, pidiendo su ingreso al terreno de juego, para salvar a un Racing cabizbajo que no podría llegar al área de manera contundente.
Al minuto 85 entró Roger Martínez al compromiso, Maxi Romero se retiró y los aplausos no se dieron a esperar por un estadio que venía coreando el nombre del jugador cafetero con la intención de evitar a toda costa, a través de su talento, la llegada a los penales.
En el tramo final del partido, al minuto 46 del partido, Frank Fabra se retiró del compromiso, dándole paso al debut de su compañero en Boca Juniors.
El mayor sufrimiento llegó en el tiempo extra, cuando los jugadores se resignaron a definir su paso a la semifinal a través del punto penal.
Finalmente, Ceballos anotó el primer tanto para Boca, Piovi cobró, pero Romero atajó la posibilidad de Racing, Lucas Janson anotó el tanto de Boca, Juan Fernando Quintero cobró para Racing y anotó, Cavani anotó para el xeneize, Leonardo Sigali disparó, pero Romero volvió a atajar, Marcos Rojo pegó el pelotazo y el balón se fue al fondo de la red. (4-1) cerró el marcador por penales.