Siempre se ha rumorado que Zinedine Zidane y James Rodríguez no tienen una buena relación y que ese es el motivo por el que el colombiano no ha tenido un papel importante bajo el mando del francés en sus dos pasantías en el Real Madrid. Esta hipótesis habría quedado confirmada en los apartes del libro ‘Zidane‘ del escritor Frédéric Hermel, quien colaboró con el técnico para este escrito que será publicado en los próximos meses. Unos apartes del libro recogidos por la Revista Vanity Fair se refieren a la relación de James y Zidane, asegurando que el zurdo no ha logrado adaptarse al método de Zidane y por eso es intransigente con él. “Es una actitud leal que le permitirá conservar el respeto y la admiración del conjunto de su plantilla. Excepto quizá algunos ejemplos como James y Bale. Dos detractores del método Zidane, y dos víctimas de su apreciable intransigencia”, afirma Hermel.

El escritor también señala que no importa el talento o el valor del fichaje, si los jugadores no trabajan en los entrenamientos no pueden jugar. “No tiene ninguna piedad para los pocos motivados, por mucho talento que tengan, por muy caro que hayan costado al club, por mucho que brillen sus nombres en lo alto del cartel del fútbol mundial. Los que no se machacan en el entrenamiento no obtienen el derecho de disputar los partidos”, expone. Esto explicaría la razón por la que Zidane no ha tenido en cuenta a James a pesar de su gran talento y el valor de su fichaje, que fue de 80 millones de euros en 2014. En este mismo sentido, Hermel resalta la rigurosidad de Zidane, que sabe cómo manejar los vestuarios por su experiencia.

“Llevó 17 o 18 años de vestuario sobre los hombros y sé de qué va esto. No soy de los que presumen delante de los jugadores. Sólo quiero que comprendan lo que tienen que hacer”, le dijo el técnico al periodista. Este lunes, James publicó una foto en la que aparece con una pelota mientras avanza su cuarentena por el coronavirus.

James uso una recordada frase Oliver Atom en Supercampeones escribiendo "Entrenando con mi mejor amiga". Todo el plantel del club merengue fue obligado a estar en aislamiento luego de que una persona relacionada con el equipo de baloncesto contrajera la enfermedad.