Este fin de semana se disputaron varios partidos válidos por la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2024 II, una jornada que comenzó desde hace ya varios días con el juego adelantado entre Millonarios y Atlético Nacional, donde el cuadro verde se impuso 1-2 en el Estado Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá.
Uno de los partidos más atractivos de la fecha fue el que disputaron el actual campeón de la liga, Atlético Bucaramanga, y América de Cali, uno de los equipos llamados a ser protagonistas este semestre. Ambos conjuntos llegaron con la necesidad de sumar puntos para escalar posiciones, los últimos resultados no les habían sido muy favorables para sus aspiraciones.
El cuadro escarlata ganó en 1-2 en condición de visitante, un emocionante partido que se vivió este domingo en el Estadio Departamental Américo José Montanini. El gol del conjunto leopardo lo anotó Leonardo Flores a los 12 minutos del primer tiempo, un mazazo para el América que tuvo que replantear su tarea.
El conjunto caleño sacó toda su casta y, guiado por sus máximas figuras, lo dio vuelta. Al minuto 33 apareció Duván Vergara, que regresó este semestre después de varios años por fuera del país. El gol del triunfo fue obra del eterno capitán Adrián Ramos, anotó justo al final del juego y con ello ayudó a su equipo a seguir escalando posiciones en la liga colombiana.
Otro de los partidos más llamativos fue el del Junior de Barranquilla versus Fortaleza, que se disputó el sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El conjunto dirigido por Arturo Reyes hizo respetar su casa, los goles de Carlos Bacca y Luis González sirvieron para darles una alegría a los hinchas costeños, mientras que para el elenco capitalino significó la primera derrota en el torneo.
Equidad y Águilas Doradas protagonizaron otro de los juegos de la fecha 6, partido que terminó en empate y que decepcionó a los fanáticos que asistieron al Estadio Metropolitano de Techo. Pocas opciones de gol y poco espectáculo fue lo que se vivió en la capital del país, ninguno de los dos conjuntos se hizo daño y todo terminó 0 a 0.
Igualmente, Boyacá Chicó empató sin goles ante Envigado en el Estadio de La Independencia, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos, no levantan cabeza y siguen en los últimos lugares de la liga.
Este lunes se disputarán los partidos entre Patriotas versus Once Caldas, donde los de Manizales buscarán la victoria para seguir en el liderato, mientras que Jaguares de Córdoba deberá recibir en casa a Deportes Tolima.
Además, el juego entre Pereira y Alianza fue aplazado debido a que el elenco matecaña aseguró que no se contaba con disponibilidad de uniformados de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que deberá ser reprogramado.