Este miércoles 21 de septiembre se jugó la fecha 13 de la Liga BetPlay de la Dimayor, en la que en el estadio Pascual Guerrero de Cali el América recibió al Deportes Tolima, en uno de los duelos más atractivos de la fecha. Pese a que se presentaron muchas emociones, el partido terminó empatado por lo que rojos y vinotintos se dividieron los puntos.
Los diablos rojos llegaban en el tercer puesto de la tabla luego de derrotar en condición de local Patriotas. Mientras que el Deportes Tolima de Hernán Torres está jugando uno de los campeonatos más discretos de los últimos años y llegaba al Pascual luego de retomar la victoria en Ibagué ante el Once Caldas de Manizales.
El partido arrancó prometiendo muchos goles, ya que los primeros 45 minutos fueron de arco a arco. Tanto América como Tolima brindaron un gran espectáculo, pero siempre faltó la “puntada final”, por lo que la definición no permitió que ninguno pudiera abrir el marcador.
Para el segundo tiempo, América salió a buscar el gol y Tolima bajó notablemente su nivel, por lo que se alejó del arco de los rojos y comenzó a cuidar el resultado desde su propia área. Sin embargo, con el pasar de los minutos, la ‘mechita’ se empezó a confundir y cada vez tuvo opciones de gol menos claras que permitieran romper la valla tolimense.
Alexandre Guimarães hizo cambios buscando aclarar el panorama para que esto permitiera que los rojos marcaran el gol de la victoria y se quedaran con los tres puntos en casa. Pero nada de esto fue posible, ya que Tolima cada vez sumaba más jugadores en su campo y cerraba los espacios aferrándose al empate en el Pascual Guerrero.
Sobre el final América tuvo dos opciones para quedarse con la victoria, pero el arquero de Tolima no permitió que llegara el gol escarlata. El partido terminó empatado sin goles en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, pero que celebraron más los dirigidos por Hernán Torres que jugaron un segundo tiempo decididos a empatar el compromiso.
A falta de los otros partidos y con este resultado, la ‘mecha’ cayó al cuarto puesto con 21 puntos, mientras que el Deportes Tolima se quedó en el puesto 15 con tan solo 13 puntos, lo que hace que cada fecha se vea más difícil su clasificación a los cuadrangulares finales.
En la próxima fecha el América viajará a Bogotá a jugarse un verdadero clásico ante uno de sus más históricos rivales: Millonarios. En un partido que promete muchas emociones en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Y a pesar, que es conocido por muchos la gran hinchada que tiene el rojo en la capital del país, para este partido del sábado 24 de septiembre solo podrán asistir los hinchas azules.
Por su parte el Tolima jugará la próxima fecha como local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde recibirá al Deportivo Pereira, un equipo que ha mostrado que es mucho más peligroso en condición de visitante que de local.