Si la idea era sacar un punto como fuera en Bogotá y confirmarlo este sábado ante Bucaramanga, el plan le salió perfecto a Juan Cruz Real y su cuerpo técnico. Después de varios días de polémica por la pérdida deliberada de tiempo ante Millonarios, el Junior respondió con un juego ofensivo para conseguir los tres puntos claves en la carrera por conseguir el tiquete a la final de la Liga Betplay 2022-I.

“Fue importante sumar en Bogotá. Lo ideal hubiese sido ganar, pero por cómo se dio el partido fue importante el punto. Estamos a la expectativa de lo que pueda seguir pasando en el grupo. Lo importante es revalidar eso ganando en casa”, dijo Juan Cruz Real en rueda de prensa, antes de salir a presionar a los bumangueses desde el primer minuto.

Fabián Sambueza, quien ha tenido un destacado remate de semestre, fue el eje del ataque de Junior. El argentino avisó con un par de aproximaciones antes de asistir a Miguel Ángel Borja para la apertura del marcador a los 15 minutos.

Sambueza recibió el balón por el costado derecho y con un centro medido puso al goleador en posición de anotar. Borja, que tuvo dos partidos complicados ante Millonarios, remató fuerte con el parietal izquierdo y celebró a rabiar con los aficionados que asistieron al Estadio Metropolitano.

Cruzando por la media hora de juego, Junior estuvo cerca del segundo con otro balón aéreo, pero el cabezazo de Danny Rosero fue atajado magníficamente por el portero leopardo Juan Camilo Chaverra. Antes del final del primer tiempo, Sambueza apareció nuevamente con un remate cruzado dentro del área que Chaverra atajó con la mano izquierda cuando ya parecía que se le colaba el segundo.

Sufriendo otra vez por la falta de efectividad, el ‘Tiburón’ se fue al vestuario con apenas la mínima diferencia en el marcador. Lo positivo es que mostraron una cara mucho mejor que la del pasado miércoles y fueron los protagonistas del encuentro ante un Bucaramanga que llegaba este partido con casi nulas posibilidades de soñar con la final.

En el segundo tiempo, Junior mantuvo ese dominio de las acciones, aunque ya empezó a flaquear defensivamente, permitiendo que Sherman Cárdenas y Dayro Moreno crearan opciones de peligro en las inmediaciones a Sebastián Viera.

Viendo a su equipo cansado por el esfuerzo del primer tiempo y los constantes viajes que han tenido en el último par de semanas, Juan Cruz Real volteó la mirada al banquillo y utilizó algunas de las cartas que le permiten la millonaria inversión de la dirigencia para este 2022. Omar Albornoz, Edwuin Cetré y un poco más adelante Fernando Uribe, entraron a dar una mano en busca del segundo tanto para la tranquilidad de los hinchas barranquilleros.

Al final, los rojiblancos lograron mantener la ventaja y se llevan tres puntos más que los encaraman en la tabla de posiciones con ocho unidades, las mismas con las que Atlético Nacional viajó a Bogotá para enfrentar a Millonarios. El ‘Tiburón’ se erige entonces como un gran candidato a clasificar a la final, aunque su posición en el ‘todos contra todos’ lo pone en desventaja frente a azules y verdolagas.

Habrá poco tiempo para descansar esta semana, pues el sexto y último partido de los cuadrangulares se disputará el próximo miércoles con horario en simultánea aún presto a la decisión de la Dimayor. Junior tiene que viajar al Atanasio Girardot de Medellín, donde lo recibirá un Nacional con aún posibilidades matemáticas de clasificar, si es que no gana este sábado en ‘El Campín’ y confirma oficialmente su cupo en la gran final del primer semestre.