La Liga Betplay 2021 ya se encuentra en su recta final y cada fecha la tabla de posiciones se pone más apretada. La diferencia entre el líder, Atlético Nacional, y el equipo que está en el octavo lugar, Millonarios, es de tan solo cuatro unidades, factor que indica que cualquier cosa puede pasar en las cinco fechas que restan del campeonato.
Eso sí, el calendario para unos es más accesible que para otros, que necesitarán un milagro para clasificar. Duelos directos se observarán en la próxima fecha del rentado nacional.
América de Cali
Los ‘escarlatas’ marchan en la casilla once con 19 unidades. Tras su derrota ante Independiente Medellín en casa, los de Cali son los que más tienen complicado el panorama para clasificar.
A pesar de que su técnico, Juan Cruz Real, confía en sus jugadores, su calendario no es accesible y es por ello la preocupación. Los ‘rojos’ (América) tienen que sumar mínimo nueve puntos de 15 en juego.
Sin embargo, de los cinco juegos que tiene próximamente, solo uno es ‘ganable’ sobre el papel. América visitará en la jornada 15 a Alianza Petrolera. Tras de ellos vienen rivales como Millonarios, La Equidad, Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba.
Atlético Bucaramanga
El cuadro de la ‘ciudad bonita’, como es conocida Bucaramanga, ha venido al alza en las últimas fechas. Desde que Luis Fernando Suárez llegó al banquillo no ha caído. Bucaramanga lleva cinco juegos invicto, tanto así que se ubica en la casilla décima con 19 unidades.
El equipo tiene la misma obligación de América: sumar 11 de los 15 puntos posibles en juego. En los cinco juegos que quedan, tiene dos juegos con rivales directos como Millonarios en la fecha 15 y Tolima en la 18.
El resto de sus juegos serán ante Deportivo Pasto, Patriotas y Águilas Doradas.
Jaguares de Córdoba
Los de Montería marchan en la novena posición con 20 unidades y, aunque fueron la grata revelación del campeonato durante un buen tramo, en las últimas jornadas han cedido terreno y tienen un panorama complicado.
Los de Alberto Suárez necesitan sumar mínimo ocho puntos de los 12 posibles, ya que descansará en la jornada 15. De los cuatro juegos en el calendario, tendrá rivales como América de Cali, Junior de Barranquilla, Once Caldas y Boyacá Chicó.
Millonarios
Tras su igualdad a cero con Águilas Doradas, Millonarios arriesgó un poco su cupo a los ocho mejores. Es uno de los equipos que tiene el calendario más apretado de los que luchan.
El calendario para los jugadores dirigidos por Gamero no es nada fácil, ya que a pesar de que tienen que sumar mínimo cinco puntos de 15 posibles, su panorama pone a pensar a sus hinchas.
Los bogotanos tendrán que medirse ante Bucaramanga, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en lo que resta, todos son rivales directos. ¿Les alcanzará?
Junior de Barranquilla
El equipo dirigido por Amaranto Perea es otro de los que tiene 23 unidades, pero el nivel del Junior viene en alza, ya que en sus últimas presentaciones ha sumado de a tres y está vivo.
El atenuante para los de ‘la Arenosa’ es que aún no han descansado en esta Liga Betplay, lo que hace que se complique un poco su panorama. El conjunto tiburón está obligado a sumar mínimo cinco puntos de los doce en juego.
Sus rivales en las próximas jornadas serán Independiente Santa Fe, Jaguares, Águilas Doradas y Deportivo Pasto.
El resto de equipos como Medellín, Cali y Tolima marchan con 24 unidades, estando un poco más cerca de ese tiquete. Por su parte, La Equidad, Santa Fe y Atlético Nacional ya tienen un pie adentro de las finales de mitad de año.